La Línea

El PP sostiene que la obra del nuevo hospital lleva meses paralizada

  • El SAS asegura que ha sido suspendida esta semana para reprogramar el proyecto y afirma que la medida no tiene nada que ver con los recortes de la Junta

La concejal del PP Inmaculada Olivero aseguró ayer que las obras de construcción del nuevo hospital del SAS llevan meses paralizadas "imaginamos que por problemas de liquidez". La parlamentaria andaluza de este partido Teresa Ruiz Sillero aseguró que estará muy pendiente de este asunto en la Cámara andaluza y que el nuevo centro hospitalario no estará listo en el plazo previsto, el próximo mes de diciembre, "ni en dos años". debido a lo que definió como el "recortazo" del Gobierno bipartito de PSOE e IU en la Administración autonómica.

La parlamentaria explicó que el recorte en obra pública será de 571 millones de euros "pero no se ha concretado aún qué obras de las previstas se van a eliminar. Nos preguntamos por tanto qué va a pasar con el hospital de La Línea".

Ruiz Sillero ofreció ayer una rueda de prensa en La Línea para hablar de estos recortes, cifrados en 3.500 millones de euros, porque aseguró que ello supondrá menos gasto social, menor inversión pública, subida de impuestos, recortes en Sanidad y Educación "y todo ello supondrá, consecuentemente, más paro". También recriminó "el nuevo ataque a los funcionarios".

La parlamentaria andaluza aseguró que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hará un recorte social "sin precedentes" con la complicidad de Diego Valderas (IU).

Ruiz Sillero ofreció datos sobre los presupuestos de la Junta de 2011 en clave provincial. "La Junta prometió 531 millones de euros para la provincia de Cádiz y solo ha ejecutado 19,8 millones. Por eso está claro que el hospital de La Línea ni se ha hecho ni se hará con este bipartito socialista-comunista. En Sanidad el PSOE prometió 31 millones y solo ha ejecutado 100.000 euros de inversión; en Empleo prometieron 107,6 millones y solo se han invertido 6,7 millones; en Educación dijeron que se invertirían 81 millones y solo se han invertido 32.000 euros; en Bienestar Social hablaron de 2,5 millones y solo se han ejecutado 100.000 euros. En el SAE, para Cádiz, con la mayor tasa de paro de España y la Unión Europa, se prometieron 66 millones y solo se han gastado el 0,7%".

Ante todo esto, Ruiz Sillero aseguró que el PP tiene medidas para fomentar la actividad económica y reformar el sector público empresarial ,y dijo que Arenas presentará un específico para el empleo que incluye 80 medidas, entre otras cuestiones. Además, lamentó "que se hayan robado 1.500 millones a los andaluces del escándalo de los ERE, un asunto que este nuevo gobierno quiere tapar y parece que no está interesado en que se devuelva el dinero a los parados andaluces".

Por su parte, el SAS confirmó ayer a este diario que la obra del hospital está paralizada desde el pasado lunes pero se aseguró que la medida "no tiene nada que ver con los recortes" anunciados por la Junta o con la nueva política en el apartado de inversión. Según el SAS, el motivo es que hay que hacer una nueva reprogramación del proyecto al salir nuevas normativas sobre instalaciones técnicas y otra de la Agencia Andaluza de Energía sobre eficiencia energética. El SAS no pudo concretar la fecha de reanudación de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios