La Línea

El PSOE alerta de otra sentencia contra policías

  • Asegura que dos agentes locales han sido declarados culpables por una falta de lesiones cometida el año pasado

La agrupación local del PSOE informó ayer de una sentencia condenatoria para dos agentes de la Policía Local por agresiones.

Según indicó la formación en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2007 y, como resultado de los mismos, "dos ciudadanos resultaron lesionados. Presentada la correspondiente denuncia en los juzgados de La Línea, el procedimiento ha concluido con la condena de los dos policías por un delito de falta por lesiones a abonar sesenta días de multa con una cuota diaria de veinte euros y una indemnización de 900 euros a uno de los agredidos y 810 euros al segundo, más el pago de las costas procesales", puntualizó el PSOE.

Para los socialistas, este sentencia "pone de manifiesto, una vez más, los graves acontecimientos que han ido minando la imagen y la responsabilidad del actual equipo de gobierno, que instauró y mantiene un sistema policial que demasiado a menudo pasa la línea de la legalidad. Estos hechos son indicativos de unas directrices políticas de las que sus responsables nunca han querido dar cuenta, tal y como sucedió con la promesa de dimisión del concejal Manuel Aguilera si algún policía entraba en prisión, algo que ha sucedido y ha puesto de manifiesto la falta de honestidad y de palabra de este señor", dijo el partido en su nota de prensa.

Por último, el PSOE apuntó que, con independencia de "la irresponsabilidad demostrada por el alcalde, Juan Carlos Juárez, y Aguilera, hay que recordar que el actual edil de Seguridad, Francisco Muñiz, está obligado, tal y como establece el Reglamento de la Policía Local en sus artículos 211, 212 y 213, a abrir expediente sancionador a los policías que cometen infracciones que pueden ser constitutivas de delito o falta penal, como es el caso. El PSOE exige a Muñiz que informe a la opinión pública si ha cumplido o no con su obligación", finalizó la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios