Algunas palmeras mejoran al ser tratadas contra el picudo

Parques y Jardines trabaja ahora en salvar ocho ejemplares del paseo Fariñas. En enero había más de 70 plantas infectadas

Una de las palmeras de La Línea, afectada por el picudo rojo.
Una de las palmeras de La Línea, afectada por el picudo rojo.
Redacción / La Línea

05 de febrero 2012 - 01:00

La concejalía de Parques y Jardines informó ayer que gracias al tratamiento aplicado en las palmeras para luchar contra el picudo rojo el pasado mes de noviembre, en lo que fue una primera fase, algunas de las palmeras han respondido de forma adecuada al tratamiento aunque la delegación no aclaró cuántas, ni dónde se encuentran.

En este sentido, técnicos y obreros de dicho departamento continúan trabajando y en estos últimos días han tratado ocho palmeras existentes en la plaza de Fariñas para acabar con la plaga de este insecto.

El trabajo desarrollado entonces y ahora consiste en la cirugía de la planta que implica el saneamiento y la poda de hojas, así como la aplicación del tratamiento fitosanitario para atacar al insecto, tras lo cual a cada palmera se la protege con un activador vegetal.

Europa Sur ya se hizo eco el pasado 12 de enero del grave problema que padecía el palmeral del municipio que tenía entonces más de 70 palmeras afectadas por el picudo rojo, la mayoría de ellas en el parque Princesa Sofía (30) y en el paseo de Fariñas (9).

Otros focos de infección son los jardines municipales, el colegio Carlos V, la zona próxima al complejo educativo Ballesteros, las barriadas de Miramar-Mondéjar, Bellavista y Paraíso y también hay palmeras enfermas junto al cementerio municipal de San José.

El ataque del picudo rojo el año pasado tuvo como consecuencia que un total de 18 palmeras fueran retiradas de la vía pública porque el insecto consiguió finalmente acabar con ellas.

stats