La Línea

Unos 25 policías locales celebran la cena de Nochebuena en el Palacio

  • Los agentes llevan ya diez días encerrados para reclamar el pago de las seis nóminas que se adeudan a la plantilla municipal · Ciudadanos y hosteleros les llevan alimentos y les dan ánimos para continuar

La Nochebuena en La Línea fue más triste que otros años para la plantilla municipal y especialmente para los agentes de la Policía Local que cenaron y pasaron la noche en el Palacio de Congresos y ayer vivieron su décimo día de encierro.

Unos 25 policías cenaron con sus parejas en el Ayuntamiento, aunque luego se juntaron hasta unos 50 agentes, y una quincena se quedó a dormir. Los agentes decidieron que sus hijos tuvieran una Nochebuena alejada de la incomodidad y el frío que supuso pasar la noche en la entrada del Palacio de Congresos y no estuvieron presentes.

Antes de sentarse a la mesa, uno de los agentes leyó un manifiesto en el que se destacó el valor de la palabra "compañeros" y se señaló que estos son "los que tienen la capacidad de emprender hazañas pese a las dificultades que pueda conllevar como el distanciamiento de las responsabilidades del hogar y sufrir la presión de estar al frente de lo que se dice y de lo que no se entiende".

Con el manifiesto se animó a los presentes "a que nada nos haga abandonar" y se pidió a los policías que "no dudéis de lo que hemos emprendido. Nuestro esfuerzo hace que todo esto merezca la pena y si al esfuerzo sumamos todo lo positivo nos haremos imparables".

"Ante el momento difícil y tenso que vivimos recordemos el ánimo y apoyo de nuestras familias, de nuestros compañeros, de nuestro pueblo, de todas las familias que lo están pasando mal y necesitan gente como nosotros que actuamos", indicó el policía que leyó el manifiesto, que también decía que "quizás de todo esto lo mejor que saquemos sea recuperar la unidad y fuerza entre todos los que formamos parte de la Policía Local". "Nosotros somos quizás pocos pero somos fuertes y cada vez más unidos defendemos nuestros derechos y el de muchos otros compañeros", puntualizó el manifiesto.

Uno de los policías comentó ayer a este diario que la noche "la pasamos bien y tranquilos aunque la situación es mala y penosa" y destacó que "de esta forma por lo menos sentimos que hacemos algo, es nuestra válvula de escape, preferimos esto a estar en casa sin hacer nada". Defendió el encierro frente a los cortes de carretera "porque de esta manera no golpeamos ni a La Línea, ni a Gibraltar. Creemos que esto es lo más justo".

Al comienzo de la noche ciudadanos y hosteleros llevaron alimentos a los policías locales, a los que dieron ánimos por la situación que están atravesando junto al resto de la plantilla municipal, a la que se le adeudan una seis nóminas. El equipo de gobierno consiguió gracias a la ayuda de la Diputación provincial ingresar justo antes de la Nochebuena la nómina de octubre.

Según otras fuentes, durante la noche hubo cánticos, críticas e incluso algún insulto no solo contra el equipo de gobierno socialista sino también contra algunos de sus socios de gobierno, en concreto, el Partido Andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios