Gibraltar

El Vaticano nombra como nuevo obispo a Ralph Heskett

  • Charles Caruana espera que aprenda castellano ya que no es gibraltareño

El Vaticano hizo oficial ayer el nombramiento del padre Ralph Heskett como nuevo obispo de Gibraltar, el cual sucederá a Charles Caruana.

Heskett, tras 30 años en el sacerdocio, será ordenado el sábado 10 de julio. El nuevo obispo conoce bien Gibraltar ya que ha colaborado en varias misiones y también ha estado cubriendo las vacaciones de los sacerdotes del Peñón durante décadas.

El actual obispo, Charles Caruana, le describió como una persona "humilde y buena" y cree que será "muy bien recibido" por la comunidad.

Por su parte, el clero de Gibraltar felicitó Ralph Heskett mediante un comunicado en el que afirmó que todos están dispuestos a colaborar con el nuevo obispo en su tarea y dijeron que tiene su total apoyo y oraciones.

Por su parte, Caruana declaró que su tiempo a cargo del obispado ha sido "muy enriquecedor" y añadió que seguirá trabajando para la Iglesia.

Sobre el hecho de que el nuevo obispo no sea un gibraltareño, Caruana explicó que esta situación no ha contrariado al clero aunque sí manifestó estar "algo sorprendido de que sea alguien que no domina totalmente la lengua española ya que hay muchas personas que dominan mejor el español y necesitan atención del obispo. No obstante aprende rápido y no le será difícil comunicarse en español". Caruana tiene 77 años y es obispo desde 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios