Gibraltar

Investigan otra "incursión" de dos lanchas de la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa (MoD) confirmó ayer a la cadena gibraltareña GBC que está investigando "la incursión de dos lanchas de la Guardia Civil en aguas territoriales de Gibraltar". Según el MoD, las dos lanchas estaban remolcando a un barco de pesca en las proximidades del muelle norte. Defensa agregó que una embarcación del escuadrón de Gibraltar tomó imágenes y que el HMS Sabre fue desplegado para supervisar lo que estaba ocurriendo.

Por su parte, la Policía del Peñón se limitó a decir que sí tenía conocimiento del trayecto que la Guardia Civil "estaba realizando desde la barriada de La Atunara, en La Línea, hasta Algeciras".

Los enfrentamientos entre la Guardia Civil y las patrulleras de la Royal Navy o la Policía gibraltareña han levantado las críticas a uno y otro lado de la Verja. El incidente más relevante se produjo el pasado viernes, cuando una embarcación de la Marina británica realizó prácticas de tiro en alta mar contra una boya en la que supuestamente ondeaba una bandera con los colores de la enseña española.

El embajador británico en España, Giles Paxman, presentó sus disculpas ante el Gobierno y anunció que abriría una investigación para averiguar qué había ocurrido. Finalmente y según comunicó el portavoz de la comisión de Exteriores en el Senado, José Carracao, no era una bandera española sino un banderín que representa el número 1 en el código de señales marítimas de la OTAN, que coincide con los colores de la bandera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios