El Gobierno promoverá la construcción de 2.300 plazas de aparcamiento

Caruana presenta un Plan de Tráfico cuyo objetivo prioritario es acabar con una de las deficiencias históricas del Peñón

Eva Reyes / Gibraltar | Actualizado 29.10.2009 - 01:00
zoom

Imagen de colas de vehículos dentro de Gibraltar.

Share
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, presentó ayer junto a Joe Holliday y Ernest Britto un Plan de Tráfico, Aparcamiento y Transporte cuyo objetivo prioritario es acabar con uno de los "problemas históricos" que el Gobierno recogió en su programa electoral de 2007: la falta de espacios para aparcar.

En este sentido, el plan recoge la construcción de 2.300 nuevas plazas de aparcamiento cuyos proyectos están ya siendo ejecutados: Grand Parade, que tendrá 230 espacios más; Devil's Tower Road, con 1.000 plazas; Engineer Lane, con 207; Old Naval Hospital Road, con 176; Arengos Palace, con 215; South Barrack Road, con 128; Mid Town, con 100; South Pavilion, con 141; y Flat Bastion Road, con 104.

A estas iniciativas hay que unir la construcción del aparcamiento que prestará servicio al nuevo aeropuerto y la habilitación de otras tres zonas en las playas este, oeste y Catalan Bay, respectivamente.

Por otro lado, el ministro principal hizo hincapié en que, en los últimos años, se han creado 1.000 plazas que se distribuyen de la siguiente manera: 138 espacios en Willi's Road; 87 en Sandpits; 197 en New Harbours; y 85 en Europort para visitantes del hospital durante el día y vecinos de las zonas residenciales cercanas por la noche. Además, fuera de las murallas de la ciudad se han habilitado 362 plazas en Commonwealth Parade y otras 125 Landport Ditch.

En otro orden de cosas, el Plan de Tráfico incluye la habilitación de espacios para aparcar las motocicletas por toda la ciudad. Con esta medida, el Gobierno quiere eliminar el aparcamiento de los vehículos de dos ruedas entre los coches, "una práctica que reduce espacios, dificulta la entrada y salida de los coches de los estacionamientos y aumenta la inseguridad".

En este sentido, dado que el Ejecutivo va a facilitar aparcamientos específicos para las motocicletas, estacionar entre dos coches o en un lugar habilitado para un vehículo de cuatro ruedas será sancionado.
1 comentario
  • 1 Aida 29.10.2009, 08:28

    Y nosotros que vivimos en la parte del Castillo. . . que nos den!!! sin aparcamientos, con los monos por la calle, teniendo que tener las ventanas cerradas y con la basura y las calles llenas de porquerias. Aqui en esta parte solo se preocupan los politicos cuando llegan las elecciones para buscar votos. . . el mio ya lo tienen y por cierto. . . . no es de papel!!!

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario