Gibraltar

El Peñón llevará a cabo la próxima semana el ejercicio Gibex

El Ejecutivo de Gibraltar informó ayer durante la jornada electoral de que a lo largo de la semana que viene, unidades militares y otros organismos del Gobierno participarán en el ejercicio anual conocido con el nombre de Gibex.

Este ejercicio tiene por objeto poner a prueba y mejorar la capacidad de actuación del Ministerio de Defensa británico en la Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base) de Gibraltar. Es decir, específicamente diseñado para adquirir las habilidades que son necesarias en los diversos planes de protección.

Prácticamente todas las operaciones se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del Ministerio de Defensa pero, en el marco del ejercicio, podrá verse un mayor número de efectivos y servicios de emergencia en las puertas de acceso a dichas instalaciones que no deben alarmar a la población. El Gobierno espera que los inconvenientes para los ciudadanos sean mínimos.

Esta maniobra viene desarrollándose desde hace varios años con un alto nivel de efectividad como parte del programa de previsión y entrenamiento de las tropas británicas destacada en el Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios