Gibraltar

El jefe militar del Peñón garantiza que responderá a cada incursión española

  • El comodoro Ian McGhie, que ocupa el cargo desde agosto, afirma además que dispone de los activos necesarios para hacer frente a cualquier amenaza del terrorismo islámico

El Cuartel General de las Fuerzas Británicas de Gibraltar trabaja para garantizar que las incursiones llevadas a cabo por embarcaciones de la Armada o de otras fuerzas de seguridad españolas cuenten siempre con la presencia de patrulleras del Escuadrón de la Royal Navy de Gibraltar, de la Royal Gibraltar Police (RGP) o de la Gibraltar Defence Police (GDP). Así lo expresó ayer, en declaraciones a la radiotelevisión pública del Peñón, el comandante de las Fuerzas Británicas en la Roca, el comodoro Ian McGhie, que accedió al cargo en agosto y afirma que desde entonces hacer frente a las incursiones es uno de los aspectos más importantes de su trabajo.

McGhie elogió a las autoridades marítimas, de las que aseguró que actúan profesionalmente en todo momento y muestran una "moderación notable" frente a las provocaciones de España.

Sobre la amenaza del terrorismo, a la que Gibraltar no es ajena como el resto de occidente, el comodoro manifestó que confía en que tiene los activos necesarios para hacerle frente y un equipo capaz de analizar y prever posibles amenazas. La situación, añadió, está bajo control en todo momento y Gibraltar se encuentra en una buena posición si se presentaban nuevas amenazas. McGhie describió al Peñón como "único, embriagador y fantástico", y agregó que él está al frente de un comando muy intenso. Además tuvo palabras de elogio para el trabajo de organización realizado por el Royal Gibraltar Regiment en la ceremonia de Las Llaves y destacó la tradición y el prestigio del regimiento en Gibraltar, ganado a pulso durante muchos años.

En un acto en la base naval con salva de once disparos de cañón incluida, McGhie sustituyó a John Clink a principios de agosto, en un momento de enorme actividad respecto al litigio por las aguas de la bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios