Gibraltar

España combatirá las colas en la Verja con una "frontera inteligente"

  • Antonio Sanz, presidente provincial del PP afirma que servirá para "mejorar, modernizar y perfeccionar los sistemas de control fronterizo en beneficio de los ciudadanos"

Aprovechando su visita a La Línea de la Concepción, acompañado por el diputado nacional José Ignacio Landaluce, el presidente provincial del Partido Popular y secretario nacional de Administraciones territoriales, Antonio Sanz, anunció que el Gobierno va a aplicar el programa de fronteras inteligentes de la Unión Europea.

Sanz aseguró que las "colas" en la frontera con Gibraltar no son ningún "capricho político" sino que suponen la consecuencia de una obligación impuesta por Europa. "Frente a las acusaciones, nunca han existido controles políticos, ya que son controles técnicos aleatorios como establece y ha avalado la UE", aseguró.

Sanz adelantó que en breve, el Gobierno de España presentará de forma exhaustiva las líneas de actuación para implantar en la Verja un nuevo operativo recogido en la normativa europea conocido como "fronteras inteligentes". Con este nuevo activo se intenta que no sean los ciudadanos que cruzan la frontera los perjudicados por las políticas aduaneras, ya que proporcionará fluidez en el tráfico al mejorar, modernizar y perfeccionar los sistemas para aumentar el servicio al ciudadano porque en palabras de Antonio Sanz: "Los trabajadores no pueden ser los perjudicados por las colas y controles".

Las medidas serán detalladas por el gobierno en breve pero como adelantó el presidente de los populares gaditanos se mejorarán los accesos, se aumentará la capacidad de paso para los peatones, se modernizarán las condiciones de trabajo del personal de la Verja y se implantarán sistemas similares al de otras fronteras europeas.

En sus declaraciones, Antonio Sanz, puntualizó que ya están en marcha todas estas medidas y comunicó que se está avanzando en el acopio de materiales y trazados técnicos, siempre impulsado por las reclamaciones y trabajos del PP local, coordinado por el comité provincial en contacto constante con el Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico y la Agencia Tributaria, responsable del servicio de aduanas, en la búsqueda de soluciones para La Línea.

En su discurso, Sanz tuvo unas palabras de reconocimiento al trabajo diario y a la profesionalidad del personal de la Aduana con Gibraltar en su actividad diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios