Gibraltar

La Comisión Europea estudia abrir una investigación sobre el régimen fiscal

  • Realiza unas serie de preguntas al Gobierno para decidir si iniciará dicho proceso

La Comisión Europea ha realizado una serie de preguntas con el fin de evaluar si es necesario abrir un procedimiento de investigación formal con respecto al actual régimen fiscal, según publicó ayer el Gibraltar Chronicle.

El diario gibraltareño informó de que el Ejecutivo, formado por el GSLP-GLP, está siendo asesorado por su asesor legal jefe, Michael Llamas, Hassans y consultores en Bruselas.

La posición del Reino Unido es de "apoyo total" para Gibraltar, según ha confirmado el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo.

El rotativo Gibraltar Chronicle recordó que a principios de este verano, la Comisión Europea escribió al Reino Unido, informando de que había recibido una queja por parte de España sobre el nuevo régimen fiscal.

Fabian Picardo ya mostró su malestar por esta denuncia, que calificó de "ataque" por parte del Gobierno español.

Sobre este asunto también se ha pronunciado y en reiteradas ocasiones el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que afirmó que su Ministerio "perseguirá" el fraude fiscal y así se lo ha recordado al Peñón durante este verano.

García-Margallo aseguró en sus últimas declaraciones sobre este asunto, el pasado mes de septiembre, que España va a "aplicar la legislación" de la Unión Europea en asuntos como la persecución del fraude desde paraísos fiscales.

Por otro lado, cabe recordar que el Peñón ha firmado esta semana un acuerdo de intercambio de información fiscal con Italia. El ministro de Servicios Financieros de Gibraltar, Gilbert Licudi, y el director del Centro de Finanzas fueron los que firmaron este documento en un acto que tuvo lugar en las oficinas de la Embajada de Italia en Londres.

Hasta la fecha, el Peñón ha firmado 21 acuerdos de transparencia fiscal con otros gobiernos. Para Licudi, este es un paso "muy positivo" y espera que así "haya más oportunidades para crear negocios así como intercambio de temas culturales con Italia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios