Gibraltar

Fumar en lugares públicos cerrados estará prohibido en el Peñón desde el 1 de octubre

  • El Parlamento aprueba por unanimidad la nueva legislación en esta materia

El Parlamento de Gibraltar aprobó el pasado viernes por unanimidad una nueva ley que prohibe fumar en lugares públicos cerrados a partir del 1 de octubre, por lo que el Peñón adaptará finalmente su legislación en esta materia a la de numerosos países de la Unión Europea.

"Había un sentimiento general de que había que ponerse al día con el resto del mundo", explicó el ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés. Esa opinión fue compartida por el diputado de la oposición Selwyn Figueras. "Este es un paso muy positivo para nuestra comunidad. Como ex fumador que soy, es una medida que sentía que era necesaria desde hace mucho tiempo", apuntó.

Con esta nueva ley, estará prohibido fumar en lugares cerrados o semicerrados de uso público en la colonia británica, así como en los centros de trabajo. Hasta ahora, y en el caso de bares, restaurantes y pubs, es el propietario de los locales el que decide si se puede o no fumar en el interior de su local, algo que cambiará a partir del próximo día 1.

Asimismo, el Parlamento aprobó por unanimidad una nueva legislación que ofrece algunas reducciones en las tasas de bar y restaurante que pueden perder clientes consecuencia de la prohibición de fumar, una rebaja que se aplicará durante los próximos tres años.

La prohibición de fumar en lugares públicos cerrados era una medida que todos los partidos políticos de Gibraltar incluyeron en sus respectivos programas electorales. El Peñón unifica así su legislación a la de numerosos países europeos. España ya lo hizo en enero del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios