Gibraltar

"Más capacidad de diálogo no hemos podido demostrar"

  • Pedro Maza remite al Estado el comunicado del Peñón y niega que haya habido malentendidos

"Para nosotros no ha habido ningún malentendido, en absoluto", aclaró ayer el portavoz del sector pesquero afectado por el conflicto con Gibraltar, Pedro Maza. El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), defendió que el mantenimiento de la prohibición de pescar con redes en los alrededores del Peñón es "todo lo contrario" al preacuerdo al que asegura que se llegó en la reunión del 3 de agosto.

El extracto del informe preliminar de los técnicos que remitió el Gobierno de Gibraltar por la tarde supuso un revés para el sector que había vivido una jornada en la que la normalidad parecía haber vuelto a la Bahía de Algeciras. Maza confirmó que ayer mismo habían remitido "al Estado" el comunicado del Ejecutivo de Fabian Picardo, que supone un paso atrás en los ánimos de las familias españolas que dependen de la pesca.

"Creo que el comunicado dice todo lo contrario lo que se dijo en la reunión, al preacuerdo que había. Por nuestra parte, no ha habido ningún malentendido. Éramos cinco las personas que estuvimos reunidas el día 3 en Gibraltar", defendió el portavoz del sector pesquero de Algeciras y de La Línea, quien además valoró que el informe preliminar "no recoge la realidad en cuanto a los recursos pesqueros". "Vamos, eso lo digo en letras mayúsculas", aseveró.

El portavoz de la Faape confirmó que los pescadores van a seguir faenando en la zona. "Lo que ocurra nunca se le podrá achacar a los pescadores. Nosotros, más capacidad de aguante y de diálogo no se puede demostrar. Y, si la cosa se enrarece, aquí los únicos que van a ganar son todos aquellos que no querían que hubiera un entendimiento en temas pesqueros para por lo menos retornar a la normalidad, que no somos ninguno de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios