Gibraltar

Picardo convoca a los pescadores a una reunión el próximo viernes

  • Maza ve en el ministro principal voluntad de llegar a un acuerdo con las flotas

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se reunirá el próximo 3 de agosto con los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción para intentar poner fin al conflicto pesquero suscitado en marzo por la prohibición de Gibraltar de faenar en las aguas que rodean el Peñón.

Según confirmó el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y portavoz del sector pesquero campogibraltareño, Pedro Maza, la reunión se fijó después de un encuentro mantenido con el propio Picardo, en el que éste le trasladó su intención de llegar a un acuerdo.

Así, después de ese acercamiento, Maza recibió ayer la notificación del Gobierno de Gibraltar para tratar de cerrar el conflicto el próximo 3 de agosto en una reunión que se celebrará en el Peñón. A través de una nota, el número 6 de Convent Place expuso que durante dicho encuentro se analizarán "los progresos realizados por el grupo de trabajo ambiental".

Previamente, los representantes del sector pesquero campogibraltareño se reunirán el próximo lunes para consensuar la postura ante la cita con Picardo. "Yo entiendo que si se ha estado tanto tiempo esperando, por dos o tres días no perdemos nada", manifestó Maza en relación a que el plazo límite dado por el sector pesquero para cerrar un acuerdo finaliza el lunes. En este punto, resaltó que la reunión es "con el propio Picardo y no con los técnicos. El objetivo es alcanzar una solución total o que el asunto quede medio solucionado", dijo.

El presidente añadió que la negociación dentro del grupo de trabajo "ha sido importante, ya que se ha contrastado que todo lo que estamos exponiendo es la realidad en lo que a los barcos, tripulaciones, artes, usos y desembarco de nuestras capturas se refiere". Maza cree que el final del conflicto está cerca: "La sensación que tengo de mi encuentro con Picardo es que él tiene la voluntad de que el día 3 avancemos muchísimo para un acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios