fútbol lTercera división

El Algeciras se fija en Francis

  • El artillero algecireño del Taraguilla gusta para reforzar el ataque · Benítez señala el interés de la Balona pero los linenses lo desechan · Yiyi se reúne con una decena de jugadores pero ninguno se compromete

El nuevo proyecto del Algeciras comienza a moverse. Diego Pérez Yiyi, el entrenador encargado de confeccionar y dirigir el equipo de la próxima temporada, mantuvo ayer la primera toma de contacto formal con jugadores de la pasada plantilla. Casi una decena de futbolistas pasó por La Menacha anoche aunque ninguno se comprometió con la recién proclamada directiva que preside Francisco Javier Gudiel. Uno de los que estuvo en el Mirador, el central Álvaro Benítez, informó que hay interés de algunos clubes por contratarle aunque no desechó hacer valer su año de contrato. Además, según pudo saber este periódico, en la agenda de fichajes gusta y mucho el delantero algecireño Francis, que la pasada campaña tuvo un breve paso por la Unión en Tercera y que luego militó en el Taraguilla de Tobali, otro que regresa a la nave algecirista.

Francis es uno de los muchos nombres que figuran en la cartera albirroja de posibles incorporaciones. Es de Algeciras, es joven, sin altas pretensiones y cuenta con el respaldo del que será pieza clave en el organigrama deportivo del Algeciras, el algecireño Cristóbal Torres Tobali. Francis vivió una fugaz etapa en Los Barrios el pasado curso, a las órdenes de Moreno Castro, pero no se adaptó al equipo y terminó por regresar al Taraguilla de Preferente. No es el único que interesa del conjunto de la barriada sanroqueña, cuya continuidad está en el aire.

Sin demasiado respiro desde que aceptó coger las riendas del nuevo proyecto albirrojo y volver al Algeciras, Yiyi mantuvo varias reuniones durante el día. El técnico trata de ajustar el presupuesto de la próxima plantilla al mínimo posible a la par que comienzó los contactos con los jugadores de la pasada campaña. Hasta once futbolistas estaban citados ayer para charlar con la directiva: George, Alvi Carrasco, Alexis, Iván, Dani Venegas, Mena y Álvaro Benítez, del primer equipo, Nandi, Glynn y José Carlos, del filial, y Huelva, del juvenil. Únicamente Iván y Venegas no pudieron acudir por motivos personales.

"Les hemos explicado lo que hay, el proyecto, lo que queremos hacer, lo que podemos darles, ver sus intenciones", afirmó Yiyi. "Lo que pasa que ninguno se quiere comprometer aún porque están algo expectantes, un poco reticentes todavía", agregó. "Lo que sí he visto es buena predisposición en la mayoría de los casos y a partir de la semana que viene empezarán a responder sí aceptan o no nuestra propuesta", matizó el entrenador algecireño.

En el caso de Álvaro Benítez su continuidad está un poco más en el alero. La buena temporada del central parece no haber pasado desapercibida y el algecireño informó ayer al club que hay interés de algunos equipos por ficharlo. El jugador incluso situó a la Balona entre los interesados, pero la entidad de La Línea aseguró a este diario que nunca ha hecho una oferta formal por el futbolista y que el hecho de que no sea sub'23 y tenga contrato en vigor hace casi imposible su incorporación. De cualquier modo Yiyi subrayó que Benítez "tiene contrato y si viene una oferta en firme, habrá que negociar". "Pero no hay que desechar que siga con nosotros, porque él está contento aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios