Fútbol l Base

Las chicas son futboleras

  • El balompié femenino hace furor en la comarca · Marta Pérez y la AD Taraguilla, las abanderadas

El fútbol femenino está haciendo furor en la comarca. Cada vez son más las chicas que forman equipos y ya reclaman una competición provincial para mujeres de más de 16 años, la edad tope para los equipos mixtos.

El Valle del Guadiaro es el epicentro esta temporada. El Tesorillo, por ejemplo, ha tenido que formar dos equipos ante la gran demanda (UD Tesorillo y UD San Martín). El San Enrique también ha formado un equipo, aunque no pudo inscribirse en la Provincial de Málaga, que era su objetivo. Por su parte, el CD Guadiaro también ha formado un equipo de chicas. De momento, se contentan con disputar partidos amistosos. El próximo 12 de octubre se producirá el primer torneo entre los tres clubes, con un triuangular que se disputará en San Enrique. Mañana, las de San Enrique recibirán en un amistoso al Guadiaro.

De momento, el único equipo que está en competición es la AD Taraguilla, que compite en la Segunda Nacional, después de ascender la pasada andadura. Se ganó el ascenso en la Provincial de Málaga, ante la ausencia de competición de fútbol-11 femenino en Cádiz. Es el máximo representante en cuanto féminas, aunque también compite un equipo femenino de fútbol sala del Salesianos de Algeciras, que disputa la Provincial femenina, que en el caso de fútbol sala sí que existe en Cádiz.

Precisamente el Salesianos de fútbol sala surgio Marta Pérez. La algecireña forma parte del Sevilla FC y precisamente este fin de semana debutó con el primer equipo hispalense (forma parte de la plantilla del B, que juega en Segunda Nacional, junto al taraguilla). En su primer partido en la Superliga femenina entró a los 60 minutos de juego y poco pudo hacer para evitar la derrota sevillista por 5-1 ante el potente Atlético de Madrid. Además, Marta debutará la próxima semana con la selección española sub-17 en el Minitorneo del Campeonato de Europa de su categoría, que se disputa en Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios