Balonmano l Liga Asobal

Arrate, líder de la 'otra' Liga

  • El Algeciras recibe el sábado al equipo al que dejó fuera de la Copa el pasado año

El Juventud Deportiva Arrate, que el sábado visita al pabellón Ciudad de Algeciras, es el primero de la otra Liga de la Asobal. El equipo vasco es el más peligroso de los mortales que militan en la máxima categoría nacional. Lo dice la clasificación, esa que pone a cada uno en su sitio. Los guipuzcoanos marchan séptimos en la tabla, es decir, los primeros tras los seis intocables de la Asobal: Ciudad Real, Barça, Ademar, Portland, CAI y Valladolid.

Una gran primera vuelta de campeonato avala a un Arrate que fue de menos a más. Los de Víctor Debre alcanzaron los 17 puntos y su ansiado objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. Precisamente la pasada temporada se quedaron sin billete copero en el último momento por culpa de aquel Algeciras BM que comandó Pero Milosevic.

En la última jornada de la primera vuelta, los algecireños vencieron en casa al BM Torrevieja por 28-25 y se colocaba en la séptima plaza. Granollers y Arrate estaban por delante de los algecireños, si bien los catalanes estaban empatados a puntos con los albirrojos y los vascos tenían un punto más. El Granollers cayó ante el Teka Cantabria (35-29) y el Arrate se estrelló en León ante el Ademar por 36-34, por lo que los albirrojos se hicieron con la séptima posición y logró la clasificación para la Copa del Rey.

La historia es que el Arrate tiene un calendario muy peculiar en la presente temporada, tanto que llevó a engaño a muchos al comienzo de la Liga. El conjunto vasco empezó la temporada midiéndose a tres cocos de sopetón: Portland, Barcelona y Ciudad Real. Tres goleadas de escándalo situaron a los de Debre en la picota del descenso. Sin embargo, el paso de los partidos demostraron que el Arrate estaba hecho para dar batalla ante sus iguales. Y tanto.

Los de Ricard Franch ya sufrieron la derrota en la ida en la pista guipuzcoana. El Arrate recolectó siete triunfos, tres empates y cinco derrotas. Por poner un ejemplo, las mismas igualadas que el CAI Aragón, el nuevo rico de la Asobal.

La vuelta tras el parón invernal deparó un panorama calcado al de septiembre. El Arrate ha encadenado hasta cuatro tropiezos en 2008, de nuevo sufriendo en sus carnes a los que nunca pierden, más un ajustado revés en La Rioja. Pero la pasada semana se desquitaron vapuleando al Teucro (34-28). Los de Debre siguen afianzados, a pesar de todo, en su séptima posición, líderes de la otra Liga.

Por eso el próximo rival del Algeciras BM sabe que ahora comienza su verdadera Liga. El objetivo de los vascos, al margen de la próxima edición del la Copa del Rey, pasa por buscar Europa. Habrá que ver si puede más esa ambición o la necesidad y el hambre de los albirrojos por conseguir puntos que saquen al equipo del pozo del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios