Octavio pilotes posada | algeciras bm · la crónica

Un revés incontestable

  • Inapelable Los albirrojos se ven desbordados a las primeras de cambio y ceden dos puntos de oro ante otro rival directo Igual La derrota del Teucro mantiene a los de Franch en descenso a un punto de la salvación

El Algeciras BM no pudo traerse nada positivo de su desplazamiento a Vigo, donde fue derrotado de forma contundente. El equipo algecireño siempre fue a remolque de los vigueses, que aprovecharon la debilidad defensiva de los albirrojos para mantener una alta productividad goleadora que les llevó a la victoria, dos puntos de oro que encarrilan la salvación del Pilotes y dejan a los de Ricard Franch en descenso.

Mientras que los vigueses dejan el descenso a cuatro puntos, el Algeciras BM enlanza su segundo revés y sigue navegando en zona de peligro otra jornada más.

Los algecireños plasmaron de salida una defensa 3-3 que es toda una novedad en la Asobal al ser el único equipo que la utiliza como una de sus principales armas para equilibrar la falta de centímetros de la mayoría de sus jugadores. Ayer los visitantes además notaron la ausencia de Pogorelov, lo que mermó todavía más el potencial defensivo de los de Ricard Franch.

Esa apuesta de los visitantes no fue una sorpresa para el Octavio que con una buena lectura en el juego posicional y en las transiciones defensa-ataque consiguió irse en el marcador a las primeras de cambio (5-1).

Ese dominio de los locales sufrió un pequeño paréntesis con la exclusión de Iván Infestas. Superioridad numérica que el Algeciras supo aprovechar para recuperarse (5-3). Para superar la pegajosa defensa visitante, el Octavio buscó la movilidad de todos sus hombres -no había posibilidad de juego combinativo- para seguir dominando el marcador con cierta tranquilidad (11-7).

Los albirrojos en ataque tampoco tuvieron las ideas demasiadas claras y sus únicos recursos fueron las individualidades de la dupla Rubén Montávez-Valero Rivera o la conexión con el pivote Ricard Reig.

Con el partido controlado por el Pilotes, de nuevo las inferioridades -exclusión de Mitrovic- suponían el mejor valor del Algeciras para aguantar dentro del partido (11-9), gracias al acierto de Valero Rivera. Fue un toque de atención al que los de Quique Domínguez respondieron de la mejor forma posible. Un parcial de 6-2 en el tramo final de la primera parte, que colocó a los de casa en el camino de la victoria (17-11).

Al Algeciras no le estaba funcionando su defensa, casi individual, por lo que Ricard Franch, como ya hizo la pasada semana en casa ante el Teucro, decidió cambiar al 6-0 con Borja Fernández y Damir Opalic en el centro. Meter el máximo de centímetros posible. Tampoco funcionó.

La segunda parte fue prácticamente una copia exacta de lo vivido en los primeros treinta minutos. El Algeciras seguía buscando ahogar el mayor poder ofensivo del Octavio, que sin grandes sobresaltos defendía la ventaja de seis goles alcanzada al final del primer tiempo.

Convencidos de que la victoria se quedaba en Vigo, el Octavio empezó a disfrutar del momento y llegó el punto de inflexión del partido con dos goles espectaculares de Ivan Cupic que fueron la nota de calidad (27-20).

La victoria del Octavio era una realidad. El partido parecía sentenciado, aunque el Algeciras no se entregó y siguió luchando. Volvió al 3-3 en defensa y forzó varias pérdidas de balón de los jugadores del Octavio, pero no supo aprovecharlo para limar las diferencias.

La gira ante los gallegos se ha saldado con un doble KO para los algecireños. Menos mal que el Teucro también perdió ayer, precisamente contra el Arrate, el rival que la próxima semana visitará el Ciudad de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios