Balonmano l Amistoso

Espectáculo solidario en Algeciras

  • El club algecireño recauda 800 euros para los damnificados por el terremoto de Haití en un encuentro ante el Cuenca 2016, de Asobal · Los locales plantan cara ante un rival que muestra su superior calidad

El BM Ciudad de Algeciras recaudó ayer alrededor de 800 euros para los damnificados del terremoto de Haití. Lo hizo en un encuentro ante el Cuenca 2016, de la Asobal. Aunque el aspecto deportivo era lo de menos en un encuentro de carácter benéfico, los algecireños ofrecieron una buena imagen ante un equipo de mitad de la tabla de la máxima categoría nacional. Los conquenses ecidenciaron su superior calidad, pero se mostraron contrariados por la actitud seria del cuadro local en la cancha.

El partido no tuvo mucha historia. Los conquenses apretaron cuando vieron que su renta se acortaba y controlaron el choque de principio a fin. Sin embargo, el equipo algecireño, crecido ante la ocasión de medirse a un rival de élite, sacó pecho y no se dejó avasallar. La relajación de la defensa visitante en ciertos momentos dio alas a los locales, pero los letales contragolpes del cuadro de Asobal no dieron nunca opciones a los de Chano.

El encuentro comenzó con un rápido intercambio de golpes. Las defensas aún no se habían puesto a funcionar. La superior calidad de los visitantes les permitió tomar ventaja pronto. Los algecireños comprendieron que con ataques estáticos frenarían la sangría. Y les fue bien. Con especial protagonismo del pivote local, Francisco Romero, los algecireños se mantuvieron a cuatro o cinco goles de su rival un buen rato. Hasta que el Cuenca apretó y sacó el látigo para contragolpear.

El extremo derecho conquense, Pedro Rodríguez, se erigió en gran figura del partido y en ejecutor de los algecireños. Anotó nada menos que quince goles, casi todos culminando rápidas contras. En la recta final del primer tiempo el Cuenca 2016 dejó detalles de calidad. Lograron abrir la pista, con protagonismo de los extremos. El Algeciras había tratado de concentrar el juego de ataque en el centro, pero el recurso acabó por dejar de funcionar.

La segunda mitad resultó menos equilibrada. A pesar de lo escaso de su plantilla en la jornada de ayer, los conquenses mostraron también su superioridad física. Con cierto pique por la actitud defensiva de los algecireños, los visitantes apretaron y concedieron menos en ataque a los locales en la segunda mitad. Ledesma fue el local más destacado tras el descanso.

En el cuadro visitane, además de Pedro Rodríguez, que siguió a un buen nivel en la segunda parte, Paván cobró protagonismo y ayudó a su equipo alcanzar los 46 tantos, una cifra bastante alta. Para loa algecireños queda el consuelo de haber dado la cara y de hacerle más de treinta goles a un equipo de Asobal. Además, cómo no, de la aportación para Haití, a pesar de que estuvo por debajo de lo esperado.

cdad. algeciras Jorge Almeida p

Salvador Agüera 2 (1)

David Benítez 1

Juanma Cruz 7 (2)

Antonio Martínez 8

Samuel Rodríguez 0

'J' Calvo 1

Paco Vilches p

Antonio Ledesma 5

Francisco Romero 5

Pedro Soria 3 (1)

José Doblas 0

bm cuenca 2016 Héctor Tomás p

Aurelijus Sabonis 4

Pasquale Maione 7 (1)

Rafael Dacosta 7

Jorge Luis Paván 9

Vaidotas Grosas 2

Pedro Rodríguez 15 (1)

David Mendoza 0

Javier Hielfa p

Dawid Nilsson 2

Árbitros: Diego Luque y José M. Navarro, de Algeciras. Excluyeron dos minutos a los visitantes Maione (en dos ocasiones) y Grosas. Amonestaron al local Cruz y a los visitantes Sabonis y Paván. Marcador cada 5 minutos: 2-5, 5-9, 7-13, 11-16, 13-21, 15-24 -descanso-, 18-26, 21-28, 25-32, 26-37, 30-42 y 32-46. Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón Ciudad de Algeciras ante algo más de un centenar de espectadores. Antes del partido se procedió a un intercambio de regalos entre ambos clubes. Se recaudaron alrededor de 800 euros a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios