Balonmano l Mundial femenino

Noruega supera a las españolas

  • Las de Dueñas son segundas de grupo y se medirán a Francia en semifinales

Noruega: Haraldsen, Pedersen (ps), Alstad (-), Loke (2), Nostvold (3), Breivang (2), Johansen (1), Frafjord (1), Larsen (1), Riegelhuth (7, 1p), Stange (4), Edin (1), Seglem (-) y Herrem (5). españa: Cristina González, Barnó (2), Martín (3, 2p), Bea Fernández (4), Cuadrado (1), Mangué (3), Aguilar (6), Nely Carla Alberto (4, 2p), Benzal (-), Eli Chávez (-), Pinedo (1) y Oncina (-). Árbitros: Gjeding y Hansen (DIN). Excluyeron por dos minutos a Loke, Breivang, Frafjord, Stange, Seglem, Barnó (2), Mangué y Chávez. Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-5, 6-6, 6-8, 7-12, 8-14 (descanso), 10-14, 12-15, 16-18, 20-20, 25-22 y 27-24. Incidencias: Última jornada del grupo II.

La selección española se ha clasificado para las semifinales del Mundial de China'09 como segunda de grupo, tras encajar la primera derrota del torneo ante Noruega, campeona olímpica y europea, por 27-24 en un partido en el que el que fue arrollado por el cuadro nórdico en el segundo periodo.

El equipo de Jorge Dueñas, subcampeón continental, pasó de cuajar un primer tiempo modélico, de ensueño, en el que fue muy superior a tan ilustre rival, a ser desarbolado por la defensa y la velocidad de las renacidas noruegas.

España ya tenía en su bolsillo el histórico billete de las semifinales y tan solo esperaba la resolución del partido para conocer si pasaba como primera o segunda y conocer el final del grupo I para saber el rival. Noruega, en cambio, se lo jugaba todo y necesitaba ganar.

La selección de Francia será la rival de la de España en semifinales del Mundial femenino de China, el viernes en Nanjing. Francia ha acabado como primera del Grupo E tras ganar ayer a Austria por 35-20 y merced al triunfo de Rusia por 30-25 sobre Dinamarca, que queda eliminada.

En la segunda semifinal se enfrentarán Noruega, primera del Grupo F tras ganar ayer a la selección español, y Rusia. Las noruegas son las actuales campeonas de Europa y olímpicas, mientras que la rusas defienden el título mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios