Voley playa l Circuito Mundial

Gavira y Herrera se meten en las 'semis' con facilidad

  • El jugador sanroqueño y su compañero superan a los estonios Kais/Vesik por un contundente 2-0 y hoy se enfrentan a los brasileños Harley/Alison en La Haya

La pareja formada por el sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se clasificó ayer para las semifinales del Abierto de Holanda de voley playa, torneo del Circuio Mundial de esta disciplina que se disputa en La Haya. Los españoles siguen a un ritmo imparable y han alcanzado las semis sin ceder ni un solo set.

Su última víctima, en cuartos, fue la pareja estonia integrada por Kristjan Kais y Rivo Vesik. Un contundente 2-0, con un doble 21-15, deja claro que la pareja número tres del mundo aspira a conseguir el título en La Haya, con lo que cerraría el Circuito Mundial con un éxito rotundo tras una plata y dos bronces conseguidos hasta ahora en Suiza, Francia y Polonia, respectivamente.

Los estonios comenzaron el partido sacando y eso les sirvió para marcar la pauta en el marcador, aunque nunca lograron ventajas superiores a los dos puntos. Herrera/Gavira empataron por primera vez con el 8-8. A partir de ese momento se sucedieron los empates hasta que los españoles lograron romper el ritmo del choque y ponerse 15-12. La renta fue aumentando paulatinamente con facilidad aprovechando el saque hasta alcanzar el 21-15.

El segundo set fue un calco del primero, ya que Kais/Vesik llevaron la iniciativa hasta el 8-8. Desde entonces, la pareja española ganó ventaja con facilidad. Sus saques, colocados y potentes, impedían construir jugada con comodidad a los estonios, que también se veían superados en la red. El 21-15 final demostraba su superioridad.

El partido previo a la final se jugará hoy (12:07 horas) y los rivales no serán nada fáciles. La pareja semifinalista que se enfrentará a Herrera/Gavira será la formada por los brasileños Harley/Alison, que ayer vencieron a sus compatriotas Benjamin/Franco por 2-1 (21-15, 16-21 y 15-8), en un partido muy disputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios