Voley playa l Circuito Mundialfutbito l Trofeo José Puyolpolideportivo

Gavira, fino en Finlandia

  • El sanroqueño y Herrera debutan con dos triunfos y se plantan en tercera ronda

Adrián Gavira entró con buen pie en una nueva prueba del Circuito Mundial de voley playa. Como era de esperar el sanroqueño y su compañero, Pablo Herrera, hicieron buenos los pronósticos en la localidad de Mariehamn, capital de las islas Aland, donde se está disptando el Abierto de Finlanda, penúltimo torneo europeo del World Tour 2009.

Gavira tuvo ayer doble sesión con buen sabor de boca. Pasaron las dos primeras cribas sin demasiados apuros. Tras clasificarse para segunda ronda por la vía rápida, ya están en la tercera tras vencer ante los noruegos Skarlund-Spinnangr, que son los 18º en la lista de entrada del torneo. La pareja española, que partía como favorita, sentenció por 2-0 en 36 minutos de juego.

El primer set resultó extraordinariamente disputado, aunque Herreray Gavira hicieron valer su mayor acierto general y la calidad técnica para decidir en los últimos lances por un apurado 22-20. En la segunda manga todo fue mucho más fácil porque la férrea oposición de los noruegos fue cediendo según los españoles abrieron brecha (21-16).

El duelo ante los noruegos fue por la tarde. Previamente, en la primera ronda la tercera mejor pareja del mundo superó con bastante facilidad a los canadienses Lelliott-Saxton, los 31º favoritos para conseguir el título, por 2-0. En apenas 35 minutos los españoles vencieron a sus rivales con un cómodo primer set (21-13), mientras que en el segundo debieron superar una mayor oposición (21-17).

El sanroqueño Gavira y Herrera jugarán hoy en tercera ronda contra dos viejos conocidos de esta temporada, los holandeses Nummerdor-Schuil. Ambas parejas se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos torneos y, de hecho, en el último precedente del enfrentamiento fueron los jugadores de los Países Bajos quienes sorprendieron a los españoles. No cabe duda de que los representantes nacionales quieren cobrarse su particular vendetta. La hora del partido todavía está pendiente de confirmar.

En la tercera ronda, además, habrá un apasionante duelo entre brasileños con Harley-Alison y Bruno-Maciel. Otro tándem brasileño, Ricardo-Pedro, se medirá a los estonios Kais-Vesik. Un derbi alemán cerrará la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios