Voley playa l Campeonato de Europa sub'23

Gavira y Rojas, quintos en Rusia

  • La pareja española, cabeza de serie número tres, pierde las dos oportunidades que tiene para acceder a las semifinales

El sanroqueño Adrián Gavira y su pareja, el canario Alejandro Ferández Rojas, finalizaron en quinta posición en el Campeonato de Europa sub'23 de voley playa por selecciones nacionales, disputado en la playa de la localidad rusa de Yantarniy, a orillas del mar Báltico.

La pareja española logró el viernes el pase directo a la tercera ronda gracias a sus dos triunfos sobre la pareja israelí y la italiana. En ella, ayer tuvieron como rivales a los polacos Kadziola-Szalankiewicz, que se impusieron por un reñido 0-2 (19-21, 23-25).

A pesar de la derrota, Gavira y Fernández tenían una nueva ocasión para pasar a las semifinales, pero cayeron con la pareja alemana Köhler-Rohde, de nuevo por un 2-0 (21-12, 21-14), lo que le impide a la pareja española, tercera cabeza de serie, luchar por las medallas.

Las semifinales se disputan hoy. El primero duelo enfrentará a los rusos Yutvalin-Kostyukhin, cabeza de serie número 21 del europeo sub'23, con la dupla número 23, la que eliminó a la española, la que forman Köhler y Rohde.

El otro duelo medirá, a las 12:50, hora local, a los mejores a priori, los polacvos Kadziola-Szalankiewicz, cabezas de serie número dos, y a los alemanes Walkenhorst-Windscheif, los número uno en el torneo.

Con los diez puntos conseguidos gracias a la quinta plaza en el Europeo de Yantarniy, compartida con los hermanos italianos Ingrosso, la dupla española se sitúa en esa misma plaza en el ranking europeo, a falta de que se disputen más torneos sub'23 por selecciones.

La próxima cita para Gavira será junto a su pareja de juego habitual en el Circuito Mundial, Pablo Herrera, a partir del próximo martes 18 en el PAF Open de Aland, Finlandia.

En categoría femenina, las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo tuvieron que conformarse con la séptima plaza después de encajar hoy sendas derrotas ante las eslovenas Fabjan por 1-2 (21-15, 19-21, 11-15) y posteriormente, con las polacas Urban-Wiatr por 0-2 (18-21, 18-21).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios