Voley playa l Circuito Mundial

Adrían Gavira, a la final de Marsella

  • El sanroqueño y Pablo Herrera vencen a la pareja holandesa y se miden hoy a los norteamericanos Rogers-Dalhausser

El sanroqueño Adrián Gavira y su compañero, el castellonense Pablo Herrera, disputarán hoy (17:07 horas) la gran final del Grand Slam de Francia de voley playa, que se disputa estos días en Marsella, dentro del Circuito Mundial de esta especialidad. La dupla española tendrá así la oportunidad de conseguir un nuevo éxito en su segunda final de la temporada. Para llegar a la final primero tuvieron que derrotar, con más facilidad de la esperada, a los holandeses Nummerdor/Schuil por 2-0.

Los españoles empezaron llevando la iniciativa en el marcador, aunque la oposición holandesa propició innumerables empates hasta un 5-7 que parecía el despegue de Herrera/Gavira. Pero la igualdad fue la tónica dominante de la contienda y Nummerdor-Schuil, pese a ir a remolque, lograban evitar rentas superiores a los dos puntos de sus adversarios. El 10-14, sin embargo, evidenció que los españoles sabían sacar provecho de su saque para marcar las diferencias a posteriori con un ataque demoledor y una defensa bien construida.

Era el principio del fin para adjudicarse el primer set porque Herrera-Gavira entraron en racha de juego y sentenciaron con más facilidad de la esperada a tenor de la igualdad de los puntos iniciales (14-21).

El segundo set comenzó como el primero (3-3), aunque los españoles tenían algunas dificultades para mantener su saque y Nummerdor-Schuil aprovechaban esa circunstancia para conservar sus opciones de triunfo. La compenetración de Herrera-Gavira, no obstante, les otorgaba mínimas ventajas una y otra vez hasta que el 7-9 pareció marcar una inflexión en el choque. Los holandeses tuvieron que rendirse a la evidencia, no sin antes intentar una reacción (11-13)que les volviera a meter en el partido, y que sin embargo fue inútil ante la superioridad española (15-21).

Pablo Herrera y Adrián Gavira, con su cuarta victoria consecutiva en Francia, disputarán la gran final, la segunda de la temporada y la primera en un torneo del World Tour.

Sus rivales en la final son los estadounidenses Rogers-Dalhausser, que dieron la sorpresa y rompieron la espectacular racha de 25 victorias consecutivas que llevaban en su haber los alemanes Brink-Reckermann, los número uno del mundo. Los españoles han jugado en dos ocasiones recientemente con los norteamericanos, perdiendo en el Mundial de Noruega, pero ganando en el Grand Slam de Suiza. El pronóstico, por lo tanto, es bastante abierto para la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios