Voley playa l Circuito Mundial

Adrián Gavira continúa de dulce

  • El sanroqueño debuta en la cita de Noruega con una cómoda victoria ante Suiza

Adrián Gavira sigue en racha. El sanroqueño y su compañero de equipo, Pablo Herrera, tuvieron el debut soñado ayer en la cita del Campeonato del Mundo de voley playa que se está celebrando en la localidad noruega de Stavanger. Triunfo cómodo pero trabajado para abrir boca de cara a la fase definitiva del torneo.

Después del título cosechado en Polonia, la primera pareja española del ranking mundial se echó a la arena noruega con buenas vibraciones. Derrotaron por la vía rápida a la pareja número 34, los suizos Gabathuler-Wenger. Este resultado de primera ronda coloca a los españoles como líderes del grupo junto a sus principales rivales, los brasileños Marcio Araujo-Fabio Luiz, que también sumaron ayer un triunfo claro por 2-0 en su primer choque de la competición.

Herrera y Gavira protagonizaron un encuentro muy serio, sobre todo con gran concentración para evitar los intentos de Gabathuler y Wenger por llevar la iniciativa en los dos sets, que se decidieron por corta renta como consecuencia de la tenaz oposición de los suizos. No obstante, tras el 1-0 (21-17), la remontada parecía imposible.

La pareja española siguió apostando por la sobriedad en el juego para sentenciar con relativa comodidad el 2-0 en 42 minutos. La férrea defensa, la buena recepción y los certeros remates del tándem Herrera-Gavira hicieron el resto para sumar la primera victoria en la competición más importante de la temporada organizada por la FIVB, excepción hecha del World Tour.

Los españoles tienen ahora día y medio de descanso en Stavanger (Noruega) ya que su próximo compromiso será mañana lunes a las 12:00 horas. Al sanroqueño y su colega les espera la pareja de Kazajastán, integrada por Kulinich y Dyachenko, que ocupan el puesto 39 en el ranking. Un nuevo reto para la pareja de moda.

2-0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios