Ademar león | algeciras bm · la previa

Otro Algeciras, el mismo objetivo

  • Regreso Los de Ricard Franch retoman hoy la Liga Asobal con el primer duelo de la segunda vuelta, en León ante el favorito Ademar Cambios Itchart, Vidal y Catarain debutan en una plantilla muy mermada

El Algeciras BM vuelve al ajo hoy en el Palacio de los Deportes de León, una de las plazas fuertes de la máxima categoría, la guarida del Ademar. El Algeciras retoma la Liga Asobal tras un largo parón -y un incierto mes de enero-, y lo hace con otra cara. La segunda vuelta dictará si peor o mejor.

Los albirrojos comparecen con una plantilla muy cambiada. La crisis de dinero ha obligado a un plan renove que ha traído al club a tres jóvenes que hoy debutarán: Albert Itchart, Agustín Vidal y Sergi Catarain. Por contra ya no están Petar Nenadic, Sasa Djukic, Boza Nadoveza ni Stojinovic. El primero voló al FC Barcelona y los tres últimos se han quedado en casa por la extrema situación económica. Mucho antes inició la desbandada balcánica Perunicic, el hombre llamado a portar los galones de este joven grupo.

Se puede decir que la columna vertebral del Algeciras BM ya ha pasado a la historia. El equipo de Franch logró acabar la primera vuelta fuera del peligro, un punto por encima del descenso. Pero ahora resta la otra mitad del calendario. Comienza otra historia con nuevos protagonistas, pero con el mismo objetivo: luchar por la permanencia.

La expedición algecireña partió anoche rumbo a León y hoy apenas lleguen almorzarán, dormirán la siesta y se irán a jugar.

Franch dispone de todos sus efectivos, es decir, trece, aunque uno de los que viaja lo hace con problemas en una rodilla. Se trata del pivote Borja Fernández, que no termina de recuperarse.

A falta de que se concrete la llegada del lateral Damir Opalic, del OAR La Coruña, esta plantilla será la que pelee por la salvación. "Ha pasado tanto en el último mes que parece que el parón se ha pasado volando", bromeó el entrenador, que vio como el pasado lunes fue abortado el intento de encierro de sus jugadores. "Ahora está todo más sosegado, ha llegado gente joven al equipo y estoy seguro de que lo darán todo y nos darán más de una alegría".

Franch, muy satisfecho por la actitud del equipo en el amistoso que disputaron la pasada semana ante el Antequera, confía en la aportación de los nuevos. "Estoy convencido de que haremos un gran partido. Voy muy animado".

"Yo espero que la gente vea un cambio notable en el equipo en cuanto a moral y entrega. No es que antes no la hubiera. Pero el grupo está mejor", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios