Fútbol l Primera Andaluza

"El domingo todos seremos del Tesorillo, pero hay que ganar"

  • El delantero tesorillero del equipo albirrojo confía en que sus paisanos le echen una mano ante el Arcos, pero entiende que es fundamental que su equipo no falle

El algecirismo tendrá este fin de semana un ojo puesto en lo que hace el equipo albirrojo mañana en Punta Umbría y otro el domingo en La Era, donde el Tesorillo recibe al Arcos, el rival del Algeciras en la pelea por el primer puesto en Primera Andaluza. Un triunfo tesorillero alegraría a los aficionados algecireños, pero sentaría especialmente bien a Sergio Lata. El delantero de Algeciras, natural de Tesorillo, se encomienda a su equipo de toda la vida para que le eche una mano a los albirrojos.

"Este domingo todos seremos del Tesorillo. Esperemos que sean capaces de sacar algo positivo para ellos, que les vendría muy bien, igual que a nosotros. A pesar de que las cosas no les van bien les he visto muy animados. El martes estuve en el entrenamiento para saludarles y darles ánimos y los vi muy bien. Ya va siendo hora de que ganen un partido para empezar a levantar cabeza. Les animaremos, pero no hay dinero para primas", bromea el delantero.

Lata espera poder asistir al partido, aunque también dejó claro que: "Iré siempre y cuando nosotros saquemos algo positivo nosotros en Punta Umbría, porque si venimos de perder no creo que esté de ánimos para ver el partido",

En ese sentido, el tesorillero del Algeciras tiene muy claro que los albirrojos no pueden tener excusa alguna para no terminar como campeón de Liga: "Nosotros somos muy superiores. Fuera del campo no cabe duda alguna de que este equipo, por nombre y por todo debe ser primero. Ahora, dentro del campo es a nosotros, los jugadores, a los que nos toca demostrarlo. Aunque vamos primeros creo que deberíamos estar un peldaño por encima del resto de equipos del grupo salvo el Arcos, que es nuestro rival a batir".

Lata confía en que mañana puedan derrotar al Punta Umbría y comenzar a encarrilar el ascenso: "Aunque esperamos que el Tesorillo nos eche una mano está claro que nosotros no podemos fallar. Es verdad que llevamos una serie de partidos fuera de casa en los que no hemos podido ganar. Creo que para acallar todas las críticas lo que hace falta es que ganemos 0-3 allí y no dar más lugar a dudas. Esta semana los capitanes y los más veteranos han hablado con el resto de la plantilla para dar ánimos y motivarnos. No podemos dejar escapar más oportunidades, porque se nos van vivos muchos equipos a los que teníamos que haber ganado".

"El empate con el Arcos se puede tolerar, porque es nuestro máximo rival y es un resultado lógico. Pero hay otros partidos en los que no tenemos excusa. El Punta Umbría, por ejemplo, no puede ser un rival directo nuestro, aunque vaya tercero. Lo que están haciendo este año tiene mérito, pero nosotros somos muy superiores y lo que tenemos que hacer es demostrarlo. No se nos puede escapar el ascenso porque este equipo es de superior categoría y lo que hay que hacer es demostrarlo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios