Fútbol l Primera Andaluza

El Cortijillos ve razonable la huelga de su plantilla

  • El presidente, Alonso Gallego, entiende a los jugadores y afirma que esta semana, quizás hoy, les pagará un mes

Alonso Gallego, presidente de la AD Cortijillos, calificó ayer de razonable la huelga emprendida por la primera plantilla, que ha dejado de entrenarse como medida de protesta por no haber percibido más que una mensualidad desde que comenzó la presente temporada.

"Están en su derecho -aseguró el dirigente- lo que pasa es que en la actualidad la directiva no tiene la posibilidad de conseguir regularizar los pagos". "De todas formas estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible", aseguró Alonso Gallego, que cree que durante la semana, quizás hoy, pueda abonar a la plantilla un mes. "Esperamos liquidarles una nómina ya, porque tenemos avanzadas unas gestiones que están a punto de dar sus frutos, aunque para ponernos al corriente de todos los pagos se tardará más", subrayó.

Además, el club adeuda aún a determinados futbolistas cantidades de la campaña pasada. El pasado verano Alonso Gallego y sus directivos emprendieron un recorte presupuestario que no ha servido para evitar estos problemas de liquidez, y eso que la nómina del Cortijillos apenas supera los 3.000 euros.

"He estado reunido con ellos y hablando desde el domingo, cuando me comunicaron que se ponían en huelga. Lo veo normal y nosotros estamos trabajando para poner fin a esto", explicó. "Lo que el club les da es una ayuda para que cubran los gastos que les supone venir a entrenarse y no es lógico que les cueste dinero a ellos", finalizó Gallego.

La plantilla que dirige Juanjo Sánchez no se plantea de momento dejar de acudir a los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios