Fútbol l Primera Provincial

Polémica suspensión del derbi con 18 expulsados

  • Una pelea entre un jugador del Recreativo y otro del Saladillo origina una pequeña tangana. El árbitro suspende y en el acta acribilla a tarjetas rojas a ambos equipos

El duelo entre Recreativo Linense y ACD Saladillo terminó antes de lo previsto. El derbi comarcal fue suspendido ayer en el minuto 55 después de que se originase una tangana en el campo, propiciada por la pelea entre dos jugadores: el local Francis y el visitante David Caracoles. El rifi-rafe armó el revuelo habitual de este tipo de incidentes, pero la polémica la protagonizó el árbitro con un acta del partido fuera de lugar.

El colegiado Barros Escandón -el previsto era Melgar Álvarez- se refugió en la caseta después de producirse la pelea. El trencilla decretó la suspensión del duelo, pero sorprendió acribillando a tarjetas rojas a ambos equipos en el acta: dieciocho expulsados, nueve por cada bando. Todos a excepción de los dorsales uno y dos de cada escuadra.

El acta dejó sin palabras tanto al Recre como al Saladillo, que tras la tangana recuperaron la compostura. La pelea, algo habitual en estas categorías desgraciadamente, no pasó a mayores, según testigos de ambos conjuntos. Por lo que la resolución del colegiado indignó a los presentes. Recreativo Linense y Saladillo anunciaron que elevarán hoy una queja conjunta a la Federación por el acta arbitral.

Antes de la pelotera formada en el 55', el Recre se imponía por la mínima a los algecireños. Francis había adelantado a los linenses en el minuto 40 al transformar un penalti cometido sobre Álvaro. La primera mitad se disputó dentro de las cauces de la normalidad, con la dureza que carecteriza a un derbi comarcal. El Recre se había quedado con diez por la expulsión de Kuki en el 27' por un entrada desmedida.

55'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios