Deportes

Albert Itchart, refuerzo albirrojo

  • El Algeciras BM ficha al primera línea, canterano del Barça y apuesta expresa del técnico, Ricard Franch

El Algeciras BM se ha reforzado con el balonmanista barcelonés Albert Itchart, un primera línea que llega procedente del filial del FC Barcelona, que defenderá los colores albirrojos hasta el final de la presente temporada y que ayer ya vivió su primer entrenamiento a las órdenes de Ricard Franch, su técnico y mentor.

"La Asobal es un reto para mí. Vengo con muchísimas ganas e ilusión por sumar y aportar mi granito de arena para que el club logre la permanencia", aseguró Itchart, que recibió la llamada de Franch a mediados del pasado mes de diciembre y no tardó mucho en decidirse.

"Estaba a gusto en Barcelona y había rechazado algunas ofertas de la división B, pero cuando Ricard me llamó me sorprendió. No me lo esperaba y es una ocasión única para probar en la Asobal", confesó el ya albirrojo.

Albert Itchart, de 25 años y natural de Calella de la Costa, se crió y formó en el Calella pero debe su salto a la cantera culé al técnico del Algeciras BM. "Ricard era el coordinador de la base del Barça y cuando yo tenía 21 me llevó allí", recordó. "Llegué con cierta edad pero siempre he estado como en casa en estos tres últimos años y medio", destacó.

El nuevo fichaje del Algeciras, conocido como Itchi entre sus más allegados, resalta su deseo de corresponder a esta ocasión: "Ahora me toca devolver la confianza depositada por Franch, intentar hacerme un hueco en la rotación y luchar al máximo".

La aclimatación al vestuario va viento en popa: "No sólo conozco al entrenador, también he jugado con Valero, Rubén, Guillermo y Gabi, que estos días está haciendo un poco de guía conmigo en la ciudad. Me están ayudando todos mucho", manifestó y agregó: "He oído por ahí que vengo como central y soy más bien un primera línea, tirando al lateral izquierdo".

El de Calella, que mide 1'90 y pesa 92 kilos, llevaba tres campañas y media en las filas del Barça B. En ese periodo disputó tres fases de ascenso como jugador destacado de su equipo. Los que le conocen apuntan que atesora recursos ofensivamente, se levanta bien desde los nueve metros, finta y sobre todo tiene una gran visión de juego. La Asobal le examinará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios