Fútbol l Primera Andaluza

Rivales, pero no enemigos

  • Vega, entrenador del Tesorillo, y Yiyi, del Algeciras, creen que el duelo comarcal será tan competido en el césped como pacífico en el público y creen que los espectadores no saldrán decepcionados

El técnico del Tesorillo, José Luis Vega, y el del Algeciras, Diego Pérez Yiyi, prevén un duelo comarcal tan competido sobre el terreno de juego como pacífico entre el público. Ambos han cruzado elogios a tres días de enfrentarse en La Era en un partido que nunca antes se había disputado.

El entrenador local asegura que para su afición es todo un acontecimiento. "Reúne bastante expectación e interés no sólo en las dos localidades si no en toda la comarca. Ojalá que todo vaya bien y sea una fiesta del fútbol en el Campo de Gibraltar. Los dos equipos tenemos el ánimo de ganar, pero creo que desde los dos sitios se está dando ejemplo de comportamiento. La rivalidad estará solo en el campo", afirma.

Vega lamenta no tener la plantilla al completo. "Es el partido que más bajas vamos a tener, pero las ganas y la expectación que se está creando en los jugadores va a hacer que salgamos con mucho ánimo y con ambición de ser un digno competidor para el Algeciras. Si conseguimos un rendimiento parecido al que estamos teniendo fuera van a tener que trabajar un poquito si quieren llevarse los puntos", explica.

El entrenador alaba a su rival del domingo. "A Yiyi le tengo mucha admiración, teniendo en cuenta que ya tiene una trayectoria profesional pese a que es muy joven. Su experiencia es muy importante, aparte de su talante competitivo que queda demostrado en cómo va el Algeciras esta temporada".

El elogio se lo devuelve Yiyi: "Además de compañero del curso de entrenadores, es amigo. En ese banquillo estuve yo el año pasado y sé lo complicado que es el Tesorillo y el objetivo que tiene marcado este año de salvarse. Mantener ese equipo sería un logro tan importante como para nosotros ascender. Él viene de trabajar muy bien con el Recreativo Linense, de ser el alma máter de aquel club, que sin personas como él no estaría compitiendo. Consiguió el ascenso y como premio tiene entrenar en esta categoría, que yo creo que encara con mucha ilusión para tirar para arriba. Es lo que pretendemos, que entrenadores de la comarca empecemos a salir adelante".

El preparador algecirista espera que su equipo se motive como el adversario. "Ellos entienden el partido como una fiesta y tenemos que contagiarnos de eso. Puede que en principio vaya en contra nuestra, porque quizás no partamos con esa motivación que hace falta en un duelo comarcal, pero que sepamos que ellos sí van a hacerlo. Tenemos muchas cosas que ganar allí, porque vamos como líderes a un campo complicado y vamos a jugar un derbi, el que toca este año, el de la categoría, pero un derbi".

Yiyi lamenta la baja por sanción de Miguel Tirado, que consideró evitable. "La verdad es que la segunda amarilla faltó un poco para que hubiera contacto, pero el delantero exageró y ya está. Él tiene que aprender que cuando se tiene una tarjeta amarilla, sobre todo en la zona donde fue la jugada, no se puede ir. Tampoco pasa nada, eso es algo que tendrá que ir cogiéndolo tanto Miguel como otros, porque si pecamos de una cosa este año es de esto, de inexperiencia".

El entrenador prevé un encuentro atractivo: "Es muy bueno que haya relación tanto como clubes como a nivel de equipos y entrenadores, pero después el domingo es otra cosa. Tenemos que defender cada uno nuestros intereses y dentro de un ambiente que se está creando bastante bueno. Ojalá que sea un buen día y haya mucha gente, porque sabemos que el campo está en muy buen estado y eso es bueno para dos equipos que quieren jugar al fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios