Deportes

David Camps, depredador nacional

  • El delantero del Algeciras está entre los máximos anotadores de Primera a Tercera También cuenta con el mejor promedio de tantos por jornadas celebradas

David Camps, el delantero del Algeciras Club de Fútbol, lleva ya once goles en Liga esta temporada. Una bestialidad teniendo en cuenta que van nueve jornadas. Con perspectiva, el mérito aumenta: es uno de los jugadores de categoría nacional -Primera, Segunda, Segunda B y Tercera- con mejor promedio de goles por partido, 1,2. Un depredador más allá de la frontera de la categoría y de la bahía algecireña, un depredador nacional.  

 

David Camps Bagur no está sólo. Pelea con otros dos delanteros, ambos en la misma categoría, por el cetro nacional. Antonio Sánchez, del Arcos CF también lleva once tantos en las mismas jornadas disputadas, aunque el arcense no disfrutó de minutos el pasado domingo. Se prevé una cruenta batalla por el pichichi del grupo X entre el nueve del Algeciras y el del, por ahora, líder de la competición.  Roberto Puente, del Atlético Astorga, del grupo VIII de Tercera división, ha marcado un tanto más (12) pero el equipo de Castilla y León ha disputado una jornada más (10). 

 

David Camps, junto con Antonio Sánchez y Roberto Puente, está en la cimade la cadena goleadora a nivel nacional. El delantero del Algeciras tiene mejor registro goleador que, por ejemplo, los máximos anotadores de la Primera división. Griezmann (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Barcelona) llevan seis goles en ocho encuentros disputados. Depredadores del nivel Cristiano Ronaldo y Messi están todavía lejos. Joselu (Lugo) lleva ocho dianas en diez jornadas en la Segunda división. En la categoría de bronce tampoco hay un jugador que haya alcanzado los once tantos ni con ese promedio. En los 18 grupos de Tercera sólo se encuentran los tres nombrados, los únicos que han marcado ya más de diez goles. 

 

El delantero albirrojo de Castell anotó el undécimo tanto el pasado domingo en casa del CD Cabecense y cuatro días después de fulminar con un hat-trick al Guadalcacín. En sólo ocho días ha marcado cinco goles, uno de penalti. 

 

En el Nuevo Mirador, claro, la afición está encantada con su delantero centro. En el tercer tanto ante el Guadalcacín un grupo ya cantaba: "David Camps, David Camps, David Camps, te quiero", con la típica melodía de "Carnaval, Carnaval, Carnaval, te quiero". No es para menos, los goles del pistolero balear han ayudado, en mayor o menor medida, a sumar 17 puntos de los 20 que lleva.

 

David Camps ha marcado su undécimo gol en nueve jornadas. Hace dos temporadas, por ejemplo, Joselu a esta alturas llevaba cinco tantos y tardó 21 jornadas en hacer las once dianas. Al final acabó con 22 goles en 47 partidos, contando los de la fase de ascenso y en una Liga con 42 duelos. Si sigue esa línea podría alcanzar alguna que otra cifra goleadora en la historia del Algeciras. 

 

David Camps asegura, como la mayoría de delanteros, que prefiere que su equipo gane a marcar, pero si coge el balón y tiene opción de disparo, no lo duda. Raramente falla. Un futbolista que asegura se fija mucho en los rivales, que trabaja para conocerlos y que sabe los goles y el nombre de su competidor por el pichichi del grupo. Un ganador nato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios