Aitor Brioso, dispuesto a ganarse un sitio

El zaguero, formado en la cantera del Recre, debutó la pasada campaña en Segunda B

Aitor Brioso pisa un balón, ayer en San Roque Club.
Aitor Brioso pisa un balón, ayer en San Roque Club.
R. A. San Roque

15 de julio 2016 - 05:02

El defensa de origen catalán Aitor Brioso Vázquez comenzó ayer la pretemporada con la Real Balompédica pendiente de que el cuerpo técnico albinegro tome una decisión en torno a su posible incorporación. Lo que popularmente se conoce como un jugador "a prueba". El futbolista, que desde esta misma temporada no disfruta de la condición de sub-23, se forjó en los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva, pasó por La Palma y la pasada campaña logró el ascenso a Tercera con el filial del Decano, pero llegó a participar en media docena de encuentros con el primer equipo del Colombino.

Aitor Brioso ha sido un jugador vinculado de siempre a la cantera del Recre. Era, en opinión de algunos medios locales, "el defensa con más proyección" de la cantera albiazul, pero en la 2013/14 una grave lesión de rodilla le apartó durante siete meses de los terrenos de juego. En enero de 2015 y como consecuencia de la delicada situación económica que atravesaba la entidad recreativista se vio obligado a abandonar el filial, aunque no se resignó y disputó la última parte de la temporada con La Palma, en el grupo X de Tercera, alineándose en 16 encuentros.

La pasada andadura regresó a casa, en principio para reforzar al Recre B, con el que logró el título de campeón en la Primera Andaluza y dio el salto a Tercera, si bien lo más destacado es que además se alineó hasta en seis ocasiones con la escuadra de la Segunda división B (no lo hizo en ninguno de los tres duelos frente a la Balona), hasta acumular 369 minutos en la categoría de bronce. Fue citado en once ocasiones.

"Me desenvuelvo en las cuatro posiciones de la defensa, pero donde más cómodo me siento es de central", explicaba el zaguero, nada más terminar la primera sesión de trabajo con los albinegros. "Incluso he jugado alguna vez como pivote", agregó.

Aitor entiende que tiene ante sí una oportunidad "muy atractiva" de enrolarse "en un equipo con mucha solera" que cuenta "con un proyecto muy ilusionante" para la presente andadura.

"Mi representante me ofreció la posibilidad de venir unos días para que el míster me viese trabajar y no lo dudé, porque estoy convencido de poder demostrar que tengo sitio y porque además es un equipo muy atractivo", recalcó.

stats