Fútbol l Primera Andaluza

Javi Chico da las claves del nuevo Algeciras

  • El último fichaje de Yiyi pone al servicio del equipo su experiencia en la categoría

El recién llegado a la caseta algecirista Javi Chico se muestra muy contento por su incorporación al Algeciras CF. El interior, que finalmente no firmó por el Estepona (Tercera división) de Raúl Procopio, cuenta las horas para volver a enfundarse la elástica albirroja en su regreso al club que le vio nacer como futbolista.

El jugador reconoce que tras algunos impedimentos que cada día le alejaban más del equipo malagueño, no dudó un instante en subirse al barco de Diego Pérez Yiyi y sumarse a la aventura del club casi centenario por las aguas de la Primera Andaluza.

"La propuesta del Algeciras estaba ahí y yo quería jugar, a todo el mundo le gusta jugar en su casa. Yo estaba entrenando con el Estepona pero motivos laborales hacían incompatibles mis dos obligaciones. Finalmente llegó la llamada de Yiyi-ambos ya se conocen bastante del año pasado en el Terorillo-, y no lo pensé dos veces", asegura el centrocampista.

Chico aún no se ha entrenado con el resto de la plantilla. La tarde del jueves, en la que se fraguó su fichaje, Javi se encontraba en el campo resolviendo el papeleo y obviamente no pudo ejercitarse. En la mañana de ayer, el interior se debía a sus responsabilidades de trabajo y tampoco pudo acudir a la sesión. Hoy no se entrena el equipo, por lo que hasta el partido de mañana ante el Palmones no tocará el balón como algecirista.

El canterano, a pesar de su juventud, posee ya la experiencia de dos temporadas en Primera Anduluza, el año pasado en el Tesorillo y el año que militó con el Algeciras en Segunda B disputó muchos encuentros con el filial que militaba en dicha categoría. Chico apunta las claves que deben seguir los de Yiyi cara a esta nueva temporada.

"Cuando juguemos en casa, con el campo que tenemos, es un delito no jugar bien al fútbol. Hay equipos muy buenos pero también los hay muy limitados, si jugamos bien y elaboramos cada jugada podemos sacar muchísimos puntos como local", apunta el algecireño.

"Los partidos de visitantes serán otra historia. Son partidos duros y de mucha pelea. Debemos estar bien plantados y muy serios, un despiste en esta categoría te cuesta el partido", comentó el jugador, que espera aportar su granita de arena al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios