Balonmano

La defensa es primordial

  • La selección española, obligada a mejorar ante Corea para ser semifinalista

La selección española de balonmano buscará hoy (a partir de las 14:15 hora española) el billete a las semifinales en los Juegos de Pekín 2008 frente a la siempre correosa selección de Corea del Sur, aunque para lograr el objetivo, los hombres que dirige desde el banquillo Juan Carlos Pastor deberán mejorar la imagen ofrecida en la primera fase, sobre todo en defensa.

El técnico vallisoletano había advertido antes de que España diera comienzo en la competición que para tener opciones en el torneo olímpico tendrían que ofrecer su mejor versión defensiva. Sin embargo, hasta el momento, esto no ha sucedido, y el mayúsculo enfado del seleccionador tras el último partido ante Brasil, en el que la selección española pese a llevarse el triunfo recibió la escandalosa cifra de 35 goles en contra, era más que notorio.

De todos modos, aunque las cifras indiquen que la vigente campeona del mundo es excesivamente floja en la parte de atrás, posiblemente el enemigo en la barrera de los cuartos no es el peor que le podría haber tocado, evitándose a conjuntos como Dinamarca o Alemania, ésta eliminada.

Por ello, el 6-0 o el 5-1 por el que se opte Juan Carlos Pastor hoy deberá funcionar al cien por cien para frenar a un rival, complicado, pero capaz de hacer lo mejor (batir a la campeona de Europa, Dinamarca) y también lo peor (caer ante Rusia por una diferencia de siete goles en la última jornada).

Y es que la mejor virtud de los surcoreanos precisamente no es el ataque. De hecho, son la selección menos goleadora de las ocho clasificadas, pese a tener en sus filas a Yoon, el gran jugador del Hamburgo alemán. Esto, por tanto, puede ayudar a España, que tendrá que minimizar sus pérdidas en ataque porque a los asiáticos sí les gusta correr al contragolpe.

Pastor, además de la preocupación de la defensa, que sólo funcionó en los diez minutos finales del partido ante Polonia, también está pendiente del estado físico de Alberto Entrerríos, que recibió un golpe ante los brasileños y que de ser baja mermaría las opciones en ataque, donde se antojan fundamentales él, junto con Íker Romero, Cristian Malmagro, Albert Rocas y Juanín García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios