Deportes

El Algeciras regresa a Segunda B (1-0)

  • Un tanto de Joselu a cinco minutos del final sentencia la eliminatoria y la fiesta se desata en el Nuevo Mirador

Fiesta total en el Nuevo Mirador. El Algeciras regresa, un año después, a Segunda División B tras ganar en casa por la mínima a la Gimnástica Segoviana gracias a un tanto de Joselu a cinco minutos del final.

Los de Baldomero Hermoso 'Mere' comenzaron el partido atosigando a su rival, pero los segovianos no tardaron en mostrar su verticalidad, asustando con varias contras de peligro. Josemi se erigió entonces en el salvador de su equipo con varias paradas de mérito. Antes del descanso despertaron los albirrojos y primero fue Berlanga el que rozó el gol. Poco después, un jugadón de Antoñito no encontró premio y su duro lanzamiento acabó estrellándose en el larguero.

El paso de los minutos favorecía al Algeciras, virtualmente en Segunda B tras el 1-1 cosechado en La Albuera. Aún así, los de Mere no renunciaban a sentenciar la eliminatoria con un gol y un robo de Willy en el 60 casi acaba en el primero de los locales. La Gimnástica vendió cara su piel y apretó de lo lindo en busca del 0-1, que casi consigue en el minuto 82 tras una serie de rechaces en el área de Josemi que nadie fue capaz de convertir. Y de lo que pudo ser el gol visitante al tanto de la tranquilidad para el Algeciras, que convirtieron entre Joselu y un defensa a centro de Antonio Jesús. Corría el minuto 85 y la grada ya veía muy cerca el ascenso.

Los últimos minutos se hicieron eternos pero se desarrollaron sin excesivas complicaciones para los algecireños, que un año después del descenso consumaron su regreso a la división de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios