Deportes

El Cortijillos se estrena a lo grande

  • Los verderones, ante un hueso duro, logran su primer triunfo del curso merced a un tanto de Pedro

Y a la quinta llegó la vencida. El Cortijillos consiguió ayer su primer triunfo de la temporada, en la de su regreso a Primera Andaluza, en una plaza difícil ante uno de los equipos más consolidados de la categoría como es la Olímpica Valverdeña. Los de Javi Sarmiento madrugaron para viajar a Valverde del Camino y madrugaron para abrir el marcador, pues a los diez minutos de juego Pedro adelantó a un Cortijillos que tenía un mundo por delante para defender el marcador. Los locales tuvieron varias ocasiones para igualar la contienda pero finalmente los tres puntos viajaron para la barriada de la Villa.

Se le ha hecho rogar la victoria al Cortijillos. Necesitaba un triunfo balsámico, que le hiciera despegar y armarse de moral, y el partido de ayer parecía una plaza complicada para que se produjera tal hecho. Pero en el fútbol los partidos no se deciden antes de jugar y el conjunto verderón asaltó a una Olímpica Valverdeña que comenzaba el partido como segundo clasificado.

Pedro, a los diez minutos, abrió la lata para los de Javi Sarmiento. Tocaba luchar por resistir, y el Cortijillos montó una trinchera sobre el área de un Nacho que en la primera mitad salvó un remate de Luis Ligero cuando tenía todo a placer.

En la segunda mitad, la Olímpica Valverdeña puso corazón en búsqueda de la remontada, y dominó honorablemente el tramo final del encuentro. Así, el balón se estrelló en dos ocasiones en el larguero tras disparo de Samu y cabezazo de Dani Rodríguez. También tuvieron oportunidad de empatar Marcos Bermejo y Luis Ligero, pero el primero no llegó a un pase de la muerte y el segundo cabeceó rozando el palo izquierdo de Nacho.

Los locales reclamaron la permisividad del árbitro ante un Cortijillos que defendió con todo el tanto de Pedro, pero las protestas solo sirvieron a los de Valverde del Camino para quedarse con uno menos tras la expulsión de Luis Ligero.

David venció a Goliat, y el Cortijillos ya respira tras obtener un primer triunfo que le hace salir de los puestos bajos de la clasificación.

Olímpica Valverdeña: Nacho; José Ángel, Oliveira, Antón (Castilla, 80'), Gui, Pachón, Mario, Luis Ligero, Marcos Salas (Marcos Bermejo, 65'), Paquito (Dani Rodríguez, 65') y Samu. Cortijillos: Nacho; Adrián, Pitu, Glynn, Jorge, Pedro, Alexis (Guille, 75'), Jesús, Alberto, José y Antonio (Ilde, 85'). Árbitro: González Páez. Regular. Mostró cartulina amarilla a José Ángel y Pablo por parte local y a Glynn, Pedro e Ilde por parte visitante. Expulsó por doble amarilla al local Luis Ligero. Gol: 0-1 Pedro (10'). Incidencias: Partido de la quinta jornada de Primera Andaluza disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante más de un centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de un futbolista de la Olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios