Deportes

El Gobierno inspeccionará a clubes y escuelas deportivas

Nuevo frente en el deporte de cantera. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anuncia las inspecciones laborales en clubes deportivos de base que se van a poner en marcha a partir del uno de noviembre, como consecuencia de las conclusiones del "Estudio sobre actividad desarrollada en clubes y entidades sin ánimo de lucro", elaborado conjuntamente por el citado Ministerio y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Todo va relacionado con deportistas, entrenadores y colaboradores del deporte de base. Personas que dedican su tiempo libre a entrenar en las respectivas modalidades deportivas, durante unas horas a la semana, y que cobran ínfimas cantidades al mes como compensación por ese esfuerzo. El estudio considera que todos estos deportistas, monitores o colaboradores tienen una relación laboral por cuenta ajena con los clubes.

A falta de una regulación especial en este sector deportivo, los clubes se verán obligados a regularizar a todos los deportistas y colaboradores en el régimen general de la Seguridad Social. El sobrecoste será importante, se deberán aumentar los cargos a las familias. En plena crisis, muchas familias hacen esfuerzos para pagar las cuotas. Se trata de los niños de hoy, los deportistas del mañana.

La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas organizará una jornada formativa dirigida a Clubes y Federaciones, el próximo 22 de octubre, en un hotel de la localidad sevillana de Bromujos. Una jornada en la que poner al tanto a todos los afectados por esta decisión del Ministerio de Empleo de qué pasos ha de seguir para cumplir con la reglamentación y evitar de este modo cualquier multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios