Deportes

Fallece Juan López Hita, una de las leyendas algeciristas

  • Fue el jugador algecireño que más veces visitó la camiseta de la selección española

Juan López Hita, histórico jugador del Algeciras CF y que también lo fue del Sevilla FC y de la Selección Española, falleció en la noche de ayer a los 69 años en su Algeciras natal tras una larga enfermedad.

El pasado viernes, la Asociación Centenario Rojiblanco le rindió un homenaje en su I Gala Algecirista pero el exfutbolista no pudo asistir por motivos de salud, siendo su hijo el encargado de recoger el reconocimiento.

Hita era conocido como el Expreso de Algeciras por su velocidad. Después de jugar en varios equipos de su ciudad natal (Atlantic, Piñera, Rayos X, Algeciras Atlético, entre otros) debuta en el Algeciras Club de Fútbol en 1963 desde donde fue fichado por el Sevilla Fútbol Club para jugar en la Primera división en 1967. Fue en este equipo donde jugó durante once años en la posición de lateral izquierdo. Tan destacadas fueron sus actuaciones que fue convocado por España el 22 de abril de 1970 contra la selección de Suiza pero su debut como internacional tuvo que esperar hasta el 11 de noviembre de 1970 frente a Irlanda en la fase previa de la Eurocopa de Bélgica.

En la Selección jugaría dos partidos más, otro clasificatorio para la Eurocopa de 1972 frente a Chipre el 24 de noviembre de 1971 y un amistoso frente a Grecia el 12 de abril de 1972 . En la temporada de 1978, abandona el club sevillano tras haber disputado en él 305 partidos para jugar una temporada en el Algeciras donde se retira.

Juan López Hita fue el jugador algecireño que más veces se ha enfundado la camiseta de la selección española y un jugador de leyenda para el Algeciras y el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios