Los albirrojos ya sólo podrán fichar a dos mayores de 23 años
El cuerpo técnico quiere que el meta y el sustituto de Marín lleguen para ocupar plaza de sub-23
El Algeciras CF tiene dos fichas más de jugadores mayores de 23 años por cubrir. Bajo esta premisa puede moverse el cuerpo técnico que encabeza Manolo Sanlúcar para completar la plantilla del regreso a Segunda división B.
Con la nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol en la mano, los albirrojos trabajan bajo los siguientes parámetros: podrán inscribir un máximo de 22 fichas y un tope de 16 de futbolistas mayores de 23 años. Dicho de otra forma, Sanlúcar podrá cursar licencia sub-23 a otros seis jugadores si lo desea, aunque tampoco tiene por qué hacerlo.
De hecho, los tiros en el Algeciras van encaminados por no copar las 22 licencias. Las intenciones de los albirrojos pasan más por un plantel de 20 hombres con un doble fin: que los cuatro sub-23 elegidos tengan más opciones de participación y que el club tenga margen de maniobra por si necesita retocar o apuntalar alguna demarcación durante el curso.
Hay un matiz importante y es que la RFEF ha suprimido para esta temporada la excepción para los porteros que contemplaba a los arqueros menores de 25 años con la condición de sub-23. Ahora todos pasan por el mismo rasero si cuentan con ficha del primer equipo, un cambio que afecta a Jesús Romero, quien cumplirá 24 años a mediados de esta campaña.
A día de hoy y, sin contar la posibilidad de que algún canterano del filial se gane un sitio durante la pretemporada o que lo haga Stoichkov, el Algeciras tiene a tres futbolistas en nómina por debajo de los 23 años: Antoñito (20) y los incorporados Jesús Ayala (19) y Jesús Alfaro (20). Una de las fichas libres que está destinada a un sub-23 será la del otro portero, ya que los algeciristas buscan un meta del perfil de Álvaro Ratón, un joven con condiciones para competir de tú a tú con Romero. Y el otro sería ser un lateral derecho sustituto de Marín.
En estos momentos, la plantilla la forman: Romero, Máiquez, Antonio Merino, Benítez, Carlos Fernández, Berlanga, Víctor González, Mario, Javi Chico, Iván, Javi Fernández, Ayala, Antoñito, Alfaro, Carlitos, Melchor y Pedro. De estos, 14 son mayores de 23 años, por lo que sólo pueden fichar a dos más de esa condición, uno está previsto que sea el delantero centro y, el otro, el pivote defensivo.
También te puede interesar
Lo último