Deportes

Gibraltar jugará contra Cuba en Marbella

  • El Peñón estrenará su condición de selección UEFA en un amistoso

La selección de fútbol de Cuba sub-20 jugará un partido amistoso con la sub-19 de Gibraltar el próximo día 15 en Marbella. El encuentro será el primero que disputa un combinado del Peñón desde que fue admitido de forma oficial como miembro de la UEFA en el pasado Congreso celebrado en Londres.

La selección cubana de fútbol confirmó que pone rumbo a la Costa del Sol, donde celebrará dos encuentros de preparación de cara a su debut en el Mundial Sub'20 que se va a disputar en Turquía a partir el 21 de este mes.

El equipo cubano se enfrentará el día 11 a la selección sub'23 de Suecia y el 15 tiene previsto hacerlo contra Gibraltar. Será el combinado sub'19 del Peñón el que cruce la frontera para jugar su primer partido oficial como miembro 54 de la UEFA. Este conjunto se midió a la selección de Irlanda el pasado mes de marzo con un resultado de derrota por la mínima.

El partido ante Cuba supone, según destaca la propia asociación gibraltareña, un desafío para su joven selección, que empieza a dar sus primeros pasos en su andadura UEFA.

El plantel cubano llegará a la Costa del Sol integrado por 21 jugadores, dirigidos por el técnico Raúl González Triana, que declaró que sus pupilos no se conforman con haber logrado su objetivo de participar en el Mundial Sub'20 y aseguró que se han preparado para encarar "con dignidad" el reto y para ello han entrenado "el doble". Cuba está encuadrada en el grupo B y debutará ante Corea del Sur el 21 de junio en el Al Sami Yen Arena de Estambul. El segundo partido, previsto para el 24 de este mes, será contra Nigeria en el estadio Kadir Has de Kayseri. Tres días después, los cubanos jugarán contra Portugal.

La GFA del Peñón, por su parte, prepara nuevos compromisos amistosos para sus combinados, con los que ya tiene derecho a competir en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios