El Cádiz insiste en ceder al linense Francis

Monteagudo no cambia de decisión a pesar de la moratoria hasta 2013 de la normativa de los sub-25

F.j. Díaz / Cadiz

23 de agosto 2012 - 06:59

El juez único de Competición de la Real Federación Española (RFEF) ha atendido la petición de los clubes afectados por el cambio en la normativa de las licencias de los sub'25 y anuncia que concede una moratoria por la cual la nueva reglamentación les afectará a partir del 1 de julio de 2013.

El club cadista elevó en la mañana del pasado lunes una queja formal a la Federación Española, para que tuviera a bien retrasar la aplicación de la norma, ya que a menos de una semana para el estreno liguero se veía obligado a dar de baja hasta a cuatro futbolistas. Esta situación encendió la luz de alarma en el equipo de Monteagudo porque muchos jugadores se sentían en la diana. No hay que olvidar que jugadores como Sergio Ortiz -que al final ha sido devuelto a La Roda-, Sipo, Vergara, Francis e incluso Dieguito entraron en una peligrosa quiniela.

El escrito remitido por el juez de competición de la RFEF dice: "Se ha acordado conceder a los clubes Alavés, Cádiz, Cartagena, Lucena, La Roda y UCAM Murcia, una moratoria en la entrada en vigor de la modificación del artículo 226 del Reglamento General de la RFEF, manteniéndose en vigor su anterior redacción hasta el día 30 de junio de 2013, entrando en vigor a todos los efectos la actual redacción a partir del día 1 de julio de 2013".

Sin embargo, en el Cádiz hay orden de que tanto a Sipo (lateral izquierdo) como a Francis (lateral derecho) se le busquen destino para el próximo ejercicio liguero y ambos jugadores están en el mercado para salir del club, en principio como cedidos.

Al tratarse de dos futbolistas de corte defensivo, la línea que mayores problemas ha ofrecido durante la pretemporada, se confirma que los responsables de la configuración de la plantilla buscan nuevos defensas que estén a la altura de sus exigencias.

De confirmarse el adiós de Sipo y Francis, serían, junto a Sergio Ortiz, tres los futbolistas fichados en el presente verano que al final no estarían en el proyecto de Monteagudo.

stats