Balonmano

Ricard Franch: "El alcalde ha jugado con el pan de mis hijos"

  • "También ha jugado con la ilusión de muchos algeciristas y eso jamás se lo perdonaré. Espero que cada vez que salga a la calle tenga la duda de con qué cara le mirará la gente", señala el técnico del Algeciras BM

"El alcalde ha jugado con el pan de mis hijos y con la ilusión de los algeciristas y eso jamás se lo perdonaré". Ricard Franch, técnico del Algeciras BM, cargó contra el primer edil de la ciudad, Tomás Herrera, en una comparecencia entre lágrimas y con sabor a despedida. Aunque el barcelonés no cerró la puerta a su continuidad: "No sé qué pasará en la asamblea, yo tengo contrato. Dependerá de la gente que venga".

Franch, emocionadísimo desde que arrancó su elocución, criticó con dureza al alcalde. "Ha jugado con mi pan y con mi ilusión, pero se lo perdono. Nunca se lo tendré en cuenta. Nos ha mentido porque prometió cosas que no ha cumplido, conmigo delante en algunas de ellas. Se lo perdono también. Lo que no le perdono es que haya jugado con el pan de mis hijos, a los que he estado muchas veces sin verlos", señaló. "Jamás le perdonaré que haya jugado con la ilusión de muchos algeciristas. Espero que cada vez que salga a la calle tenga la duda de con qué cara le mirará la gente", continuó.

"No tuvo valor de asistir al pabellón el día de Ciudad Real y me han comentado que podía estar en un bar, a treinta metros, comiendo caracoles. Las cosas nunca se deben hacer por temor. Probablemente yo sea de otra cultura, de otras costumbres, pero en la de todos una buena persona es una buena persona. Es un mal político porque por todo lo que pasa en esta ciudad no se puede decir lo contrario. Hubo talones que han estado retenidos en la alcaldía tres o cuatro días por la geta. Perdono todo lo que me afecta en lo personal, pero jamás lo que ha hecho a mis hijos pequeños y a la ciudad de Algeciras", recalcó.

"Espero que algún día tenga el valor suficiente, si sigue siendo alcalde, de rectificar para el pueblo de Algeciras y que suba todo, desde los deportes hasta las calles limpias", prosiguió Franch.

"Las personas que se hagan cargo del club deben saber que esto no se ha acabado. Algeciras se merece Asobal. Todos hemos luchado para sobrevivir hasta el final. La gente de la base debe tener fuerza, hay gente válida y este club no puede desaparecer, aunque algunos estén por ello", dijo.

"Un día lance unas palabras que al señor alcalde no le gustaron y le pido disculpas, pero siempre he dicho la verdad. Le agradezco dos cosas, el llamamiento público que hizo para que la gente acudiera al partido contra el Granollers y su oposición cuando le pidieron que yo no cobrara. Luego le insté a que se tomara un café conmigo y expresarle el sentimiento de los jugadores y se negó", sentenció.

El entrenador albirrojo intentó mantener el hilo de voz en sus agradecimientos. "Quiero despedirme de todo el mundo. Ha sido una temporada dura. Yo me siento orgulloso de mi trabajo y del de todo mi equipo, de los jugadores que han aguantado hasta el final y también de los que se fueron".

"Hay mucha gente que ha estado al lado, gente cuyo trabajo yo creo que no ha sido recompensado. Creo que el orgullo de lo que hemos hecho está por encima de todo", destacó el técnico. "Quiero hacer un reconocimiento especial a jugadores que nos han ayudado y que están en la sombra, gente como Juanma, Pedro, Antonio, José Doblas, gente que ha colaborado con pocas posibilidades de jugar pero con mucha ilusión. También un reconocimiento público a los entrenadores de la base, cuyo trabajo es tan importante como el nuestro o mejor aún".

"Destacar a una persona que ha sido amigo y compañero, que ha sufrido y se ha reído conmigo. Ricardo Carpintero ha hecho la mejor labor posible que se pueda hacer en el balonmano español".

"De la directiva, con sus errores y sus defectos, creo que ellos han reconocido que se han equivocado en muchas cosas pero han luchado hasta el final", manifestó Franch, que hizo un capítulo aparte para los seguidores.

"A la afición le doy un doce sobre diez. Nadie, repito, nadie puede decir que tiene mejor afición que Algeciras y lo afirmó de corazón. Es la mejor afición de España, sin duda", proclamó.

El catalán también tuvo palabras de agradecimiento hacia la asociación Amigos del Balonmano y hacia los medios de comunicación de la ciudad, "cuyo trabajo se ha realizado de la mejor manera posible. Nunca se debe esconder la verdad. Hay gente en general que tiene miedo, pero la verdad tiene que estar por delante. Si mi presidente hubiera dicho la verdad desde el principio no habría tenido tantos problemas, no hubiera tenido que aguantar todo lo que ha aguantado", aseguró.

Franch finiquitó su discurso dejando la puerta abierta. "Estaré a disposición de Algeciras por si alguna vez puedo ayudar en algo. Jamás olvidaré estos meses, este paso. Me dejo nombres en el tintero, gente que ha hecho mucho por el balonmano, que trabaja en la sombra, que ha empujado, como Porras o Fernández. No sé si continuaré, tengo un año más de contrato, dependerá de la gente", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios