Deportes

Una plantilla de ensueño que no habla español

  • Quintana llega al frente de un claro aspirante al ascenso, con Digbeu, Fisher y Carroll, entre otros

El Alicante Costa Blanca sigue siendo uno de los máximos candidatos a recuperar la plaza en ACB perdida en la campaña pasada.

De hecho, las exigencias son tantas que hace poco más de un mes, tras una derrota a manos del Aguas de Valencia Gandía, el Consejo de Administración destituyó a Quim Costa y contrató a Óscar Quintana (ex de Fuenlabrada, Cai Zaragoza, Caja San Fernando y Manresa). Desde su llegada el balance es de tres victorias y una derrota, la del pasado viernes a manos del Ciudad de La Laguna.

El plantel constituye una auténtica Legión Extranjera, con sólo un jugador español, el ex internacional Lucio Angulo (Real Madrid) en sus filas.

Todos los integrantes del plantel o bien tienen experiencia en ACB o bien en competiciones internacionales de primer nivel. O en ambas cosas. Dos de ellos, el joven pívot lituano Martynas Andriuskevicius y Pat Carroll -que empezó la temporada en el Cajasol de ACB- tienen en su currículum su paso por la NBA.

Los alicantinos, que en la primera vuelta vencieron in extremis, cuentan entre otros con Josh Fisher (ex del Real Madrid), Dumas -que ascendió la pasada andadura con el León después de eliminar a los barreños en la Copa Príncipe- el internacional francés Alain Digbeu (Barça, Real Madrid, Joventut) o Henk Norel, al que muchos especialistas sitúan en la segunda ronda del draft de la NBA más inmediato.

Óscar Quintana coincide con Moncho Fernández en que los dos equipos jugarán mentalmente con el freno de mano echado. "Por mucho que le digas a los jugadores, no puedes evitar que tengan la cabeza puesta en el martes", comenta.

De todas formas, el preparador cántabro insiste en que los suyos necesitan ganar para "demostrar que la derrota ante La Laguna fue solo un borrrón, dejando patente que sabemos aprender de nuestros errores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios