fútbol lTercera división

El CD San Roque que viene

  • Los rojillos disponen ya de dieciocho jugadores para la próxima campaña y a dos semanas de comenzar la pretemporada tienen el plantel perfilado · Quedan tres o cuatro retoques y las incógnitas de Liam e Ismael

A un par de semanas de que arranque la pretemporada, el Club Deportivo San Roque tiene muy perfilada su plantilla para el próximo curso, el segundo de la entidad en Tercera división. Los rojillos están a expensas de cerrar tres o cuatro incorporaciones para dar por completo el equipo que dirigirá el algecireño Diego Pérez Yiyi, el relevo en el banquillo de José María Pajares, quien desechó continuar con los rojillos tras lograr la permanencia.

A día de hoy el San Roque de la 2012-13 dispone ya de 18 futbolistas comprometidos para la primera plantilla. Los rojillos han aprovechado el verano para renovar, por el momento, a once jugadores, han ascendido del juvenil a dos jóvenes promesas y han rubricado cinco refuerzos. Todas estas operaciones ejecutadas por la secretaría técnica que encabeza Fran Pérez, que, de acuerdo con entrenador y directiva, también ha dado siete bajas: May, Chema, Álvaro Navarro, Carenote, Tirado, Luis Arenas y Jaime, éste último retirado por la espalda. Es la ley del fútbol, unos van y otros vienen.

El San Roque sigue pendiente aún del futuro de cuatro futbolistas que la pasada campaña defendieron la elástica rojilla: Liam Walker, Ismael Gil, Santi y Pablo Niebla. El gibraltareño Liam es objetivo prioritario y el club lucha por mantener al máximo goleador del equipo, uno de los ídolos de la afición y uno de los jugadores más desequilibrantes. La decisión de seguir está en manos de Liam. Algo parecido ocurre con Ismael aunque el linense tiene en firme una oferta del Algeciras y se rumorea que hay interés del Sanluqueño, que acaba de subir a Segunda B. El club aguarda la decisión de uno de los artífices del ascenso. El caso de Santi es particular. El veterano defensa de 34 años tiene las puertas abiertas por todo lo que simboliza para la entidad. Su situación laboral y personal podrían complicarle seguir otra temporada, aunque ambas partes están por la labor de prolongar su relación. La situación de Pablo es una incógnita. El canterano apenas disfrutó de minutos con Pajares. Seguramente tenga la ocasión de ganarse un sitio durante la pretemporada, aunque la opción de gozar de más minutos en otro equipo de la comarca no sería del todo mala. Yiyi tendrá la última palabra.

De lo que ya hay en firme, el San Roque renovó sus votos con Francisco Carlos, Cristian, Bubu, Trujillo, Javi Catalán, Samu, Iván Peña, Dani Hoyos, José Luis Reyes, Antonio Jesús y Johny. Once jugadores que conocen la casa.

El club tuvo el gesto de dar el primer paso con los lesionados Francisco y Cristian, casi inéditos el pasado curso por sendas lesiones de rodilla. Cristian se operó antes que su paisano Francisco y seguramente pueda empezar a tiempo la Liga. El lateral, por su parte, estará de vuelta para finales de año. Los rojillos apuestan por el meta barreño Bubu, que tuvo detalles en lo poco que pudo jugar, y Samu -la revelación de la segunda vuelta-, además de contar con gente con tablas como Trujillo, Javi Catalán, Iván Peña -el capitán sanroqueño-, Antonio Jesús, Dani Hoyos, Reyes y Johny. El defensa barreño fue el último en renovar el pasado jueves, uno de los puntales la pasada andadura. Siguen jugadores llamados a marcar diferencias como el tarifeño Dani Hoyos y el linense José Luis Reyes siempre que les respeten las lesiones.

El capítulo de refuerzos cuenta con cinco caras nuevas: el meta tarifeño Goito, el defensa barreño Álvaro Hernández Pinchi, el linense Nacho Fernández, el algecireño Edén y el vasco afincado en la comarca Unai. Goito llega desde el Tarifa para competirle el puesto a Bubu. Pinchi dejó Los Barrios y apuntala las dos bandas. Nacho y Edén proceden del Algeciras, aunque el segundo lo hará como cedido. Y Unai se une a los rojillos como préstamo de la Balompédica, que antes desechó la cesión del delantero José Luis.

Dos juveniles sanroqueños dan el salto al primer equipo ya: Kikín y Riki, dos chavales que debutaron en Tercera con Pajares y que apuntan maneras. A ellos se podrán unir más toda vez que Yiyi reclutará a unos cuantos para la pretemporada, caso de Guijarro, Francis Barragán y Lucas, entre otros.

A la espera de lo que ocurre con Liam, Ismael y Santi, los rojillos necesitan apuntalar el ataque y la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios