L Ascenso a Tercera división

El Tesorillo se enfrenta a un clon el próximo sábado

  • El Montilla presenta números similares al cuadro tesorillero, que sólo es algo mejor como local

La eliminatoria de repesca para el ascenso al grupo X de la Tercera división entre la Unión Deportiva Tesorillo y el Montilla Clubd de Fútbol enfrentará a dos equipos que esta campaña han marcado unos números muy similares.

Atendiendo a sus estadísticas, el duelo no puede ser más igualado. La única diferencia entre ambos esta campaña es que los tesorilleros se han mostrado algo más fiables en casa.

El equipo de Dani Fernández ha acabado la Liga regular con 66 puntos, gracias a su solidez como local (12 victorias, cuatro empates y sólo una derrota en La Era). Los cordobeses, por su parte, ganaron diez partidos en casa, empataron cinco y perdieron dos.

En cuanto a la capacidad goleadora, el Tesorillo se ha mostrado como un equipo con mucha más pegada en su feudo que su rival.

Esa es la principal diferencia que los números señalan entre ambos conjuntos, ya que como visitantes, sus estadísticas son casi idénticas. Los dos conjuntos han conseguido sumar esta campaña 26 puntos fuera de casa, ambos con siete triunfos, cinco empates y otras tantas derrotas. Además, los dos han logrado marcar 22 tantos lejos de su feudo. El Montilla presenta sólo un gol encajado menos (20) que los tesorilleros.

La igualdad, que siempre se presume en una eliminatoria de estas características, se acentúa más que nunca en este caso atendiendo a los números que han marcado los dos conjuntos a lo largo de la temporada, algo similar a lo que ocurrió hace dos años, cuando estos mismos equipos se vieron las caras con triunfo del Tesorillo tras empatar a cero en Montilla y vencer por 3-0 en La Era.

Al igual que los tesorilleros, este año se jugaban la segunda plaza en la última jornada, pero su empate a cero en su visita al Peñarroya y la victoria del Coria le dieron la segunda posición a los sevillanos.

En sus filas destaca la presencia del defensa ex balono Juan Carlos Castilla y el veterano guardameta Copado, un todoterreno de la Segunda B y la Tercera división que a sus 43 años sigue en activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios