fútbol lTercera división

Joseph se desvincula del CD San Roque

  • El club concede la baja al gibraltareño, que con su nuevo trabajo no puede ir a entrenarse, y agradece sus servicios

El Club Deportivo San Roque y el futbolista Joseph Luis Chipolina rescindieron su vinculación ayer de mutuo acuerdo. El gibraltareño solicitó la baja a la entidad rojilla debido a que su nuevo trabajo en el Peñón le impide acudir a entrenarse por las tardes al Municipal Manolo Mesa. Dado el comportamiento ejemplar del jugador durante toda la temporada y que ya sólo restan cuatro partidos para acabar la Liga, directiva y cuerpo técnico facilitaron la marcha de Joseph y le dieron las gracias por los servicios prestados.

Joseph pone punto y final a su andadura en el San Roque después de haber disputado 26 partidos en la primera campaña de los rojillos en Tercera división. Titular en 25 encuentros, el zurdo ex de la Balompédica ha sido una de las piezas claves para que el equipo de José María Pajares cumpla con antelación con el objetivo de la permanencia. Muchas veces defensa, otras atacante, Joseph se adueñó del carril izquierdo de un San Roque que se benefició de un futbolista con talla sobrada para militar en categoría nacional. Aportó dos goles y dio más de media docena con sus potentes saques de banda y sus centros.

A sus 27 años Joseph ha disfrutado de casi toda una andadura en el San Roque compartiendo vestuario con muchos amigos como Liam, Javi Catalán, Cristian, Francisco Carlos o Ismael. El gibraltareño, profesional a lo largo de todo el curso, empezó con un nuevo trabajo en su tierra hace un par de semanas. Un empleo que apenas le dejó entrenarse en los últimos días y que hizo que Pajares no le convocase para el viaje a Sevilla ni para recibir al Coria el pasado domingo. Joseph comunicó ayer a la directiva que prefiere poner punto y final a su etapa en el Manolo Mesa y que pretende enrolarse en la competición doméstica del Peñón para no dejar el fútbol. Tanto el presidente, Javier Barberán, como el técnico, José María Pajares, aceptaron dar la carta de libertad al jugador sin poner reparos.

En su paso por el San Roque, Chipolina, como le conocen sus paisanos, llamó la atención de algunos clubes ingleses. De hecho llegó a estar a prueba durante una semana con la disciplina del Leyton Orient de Londres de la First Division, la tercera máxima categoría de Inglaterra. El yanito expresó su deseo de probar fortuna el próximo verano en las islas británicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios