algeciras cf | sevilla fc · partido del centenario

Es por eso que hoy vengo a verte

  • El Algeciras CF celebra hoy sus primeros cien años de vida con la visita de todo un Sevilla FC en una cita que será una fiesta

Un siglo de vida bien merece una fiesta. El Algeciras Club de Fútbol y el algecirismo se regalan hoy un partido grande para conmemorar su cien cumpleaños, una cita histórica, de esas que perduran con el paso del tiempo, de las que acuñan frases como: "Yo vi al Sevilla en el Partido del Centenario".

El Nuevo Mirador se viste de gala para el encuentro que enfrentará -lo de enfrentar es un decir, claro- al Algeciras CF y al Sevilla FC. Será a partir de las 20:00 horas cuando comience un amistoso cuya ilusión despertará y el espectáculo empezará mucho antes de que el balón empiece a rodar.

El conjunto algecirista, que ayer se tomó el día de descanso, dejará a un lado las penas de la liga en Tercera división, la ocasión bien lo merece, y saboreará y disfrutará de una cita histórica en este duelo frente a uno de los grandes de la Liga española. Para un equipo plagado de canteranos, de gente de la casa albirroja, algecireños y campogibraltareños, también supone todo un premio y un aliciente. Al frente, el técnico Andrés Eslava que, como es de esperar, dará minutos a gran parte de los futbolistas de la plantilla. Incluso durante algunos de ellos volverá a la meta el añorado Mateo, que tras su lesión de rodilla se probará ante el potencial sevillista antes de volver a la competición.

Por su parte, la expedición del Sevilla FC estará encabezada por su presidente José María del Nido, que verá el partido desde el palco de la tribuna del Nuevo Mirador. Las estrellas del conjunto sevillista estarán en el estadio de La Menacha tan pronto como si disputaran una gran final. A las 18:00 está previsto que los jugadores se mezclen con el público algecireño y campogibraltareño, que podrá realizarse fotos y tomar autógrafos de algunos de los mejores jugadores de la Liga BBVA como el campeón del mundo Jesús Navas o Negredo.

El partido servirá a Míchel, flamante nuevo técnico sevillista, para seguir tomando el tono competitivo general de la plantilla después de dos semanas de trabajo al frente del equipo y dos partidos oficiales. El Sevilla llega al encuentro del Centenario del Algeciras después de cortar una mala racha con un triunfo ante Osasuna y antes de jugar el sábado ante el Valencia en Mestalla.

El director general deportivo de la entidad de Nervión, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, estuvo en Algeciras para presentar la cita y prometió públicamente el desembarco de todas las estrellas del vestuario sevillista. De hecho, para asegurar esto se modificó la fecha inicial del 28 de febrero, Día de Andalucía, en la que había compromisos internacionales que podían impedir la llegada de algunos de las estrellas.

El Sevilla FC no sólo se ha prestado para disputar este partido entre dos equipos andaluces con un largo pasado en común sino que, además, ha puesto todo tipo de facilidades, también económicas, para el éxito de una cita que supone una de las más significativas, sino la que más, de la celebración el Centenario del Algeciras.

Hoy miércoles el Nuevo Mirador registrará una gran entrada y un gran ambiente. El rival, el Sevilla de Jesús Navas, Kanouté, Negredo y Reyes, y el cien cumpleaños del Algeciras bien lo merecen. "Es por eso que hoy vengo a verte", que dice el himno sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios