fútbol lTercera división

La Peña Rociera se siente 'visitante' ante el San Roque

  • El equipo nazareno, primer rival liguero de los rojillos mañana, defiende que no jugar en el Manuel Adame Bruña también será un inconveniente para los locales

El Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas, primer rival liguero del Club Deportivo San Roque este domingo, última hasta el más mínimo detalle para el encuentro que abre la competición para rojillos y nazarenos. Ambos clubes preparan con mimo el enfrentamiento, que servirá de debut para ambos conjuntos en categoría nacional, pero el equipo nazareno lo hace con la dificultad añadida del cambio de su terreno habitual de juego de albero a césped artificial, como reza la normativa de la RFEF.

"Dejar el Manuel Adame Bruña supone evindetemente un hándicap para nosotros, sobre todo para los jugadores, que tardarán en adaptarse al nuevo campo, el Miguel Román. Los futbolistas se sentían poderosos en el campo antiguo porque era más pequeño y la gente estaba más encima nuestra. Además, el nuevo campo está un poco lejos, en la carretera a Cádiz, el nuestro estaba en plena barriada del Rocío", reconoció Antonio Román, el Secretario Técnico de la entidad nazarena.

Los nazarenos está como locos por su primera participación en la Tercera división y así lo expresó su técnico Miguel Cáceres: "afrontamos este estreno en Tercera con mucha ilusión, como el San Roque, veremos qué sucede en el primer partido. Al ser una experiencia nueva, tenemos que ir poco a poco", declaró el técnico nazareno.

La Deportiva Rociera tiene esta temporada unos recursos económicos muy limitados. Casi todos los jugadores son de casa y este año, con el ascenso a Tercera y los gastos que la nueva categoría supone, es más que posible que no haya sueldos en la plantilla. "Contamos con el grupo del año pasado, excepto tres altas. Los jugadores son todos locales, sólo tenemos a dos de fuera. Son un grupo de chavales muy unidos, porque llevan jugando juntos mucho tiempo, y que juegan por amor al fútbol, porque este año no podremos pagar ni los desplazamientos, y aun así se han quedado con nosotros", explicó Antonio Román.

El conjunto nazareno no tiene aún cerrada la plantilla y se encuentran negociando con un futbolista del filial del Sevilla FC y andan en conversaciones con dos hombres más sub-23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios