natación

James Donald establece un nuevo récord en el Estrecho

  • El norteamericano logra el mejor tiempo en un doble cruce sin neopreno y supera a un español

El nadador norteamericano James Donald Barber, de 51 años, consiguió ayer batir el Estrecho de Gibraltar y, además, el récord de ida y vuelta sin neopreno que tenía en su poder el español Mateo Pesquer Campos.

El estadounidense tardó 7 horas y 49 minutos en realizar el cruce doble, logrando de esta manera superar el mejor tiempo sin neopreno del nadador español, que lo estableció en su día en 7 horas 55 minutos.

James Donald, nacido en el estado Indiana, partió a las 6:56 horas desde la Isla de Tarifa y tras una travesía sin complicaciones consiguió tocar con sus manos Punta Cires, ya en Marruecos, dos horas y 56 minutos más tarde. Sin descanso, el norteamericano inició el regreso hacía la costa española también con un buen ritmo. Concretamente la llegada se completó cuando el nadador llegó a la zona del Tormo, cerca de Punta Carnero, a las 14:44 horas, logrando uno de los mejores cruces del presente verano.

El cruce de Donald fue firme, a un ritmo de 72 brazadas por minuto, dejando patente ser un excelente nadador de aguas abiertas. Este mismo nadador tiene en su poder otras hazañas de este tipo, como el logrado hace unos años en el Canal de la Mancha, entre otros.

En la próxima semana se espera que tenga lugar nuevos cruces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios